Skip to main content

Nacho, de “Chyno y Nacho”, viajará a Cuba y promete concierto

La noticia la dio a conocer el cantante cubano Yulién Oviedo, quien ofreció más detalles de la visita a La Habana del intérprete venezolano

Image
Nacho, cantante venezolano
Montaje ADN Cuba | Nacho, cantante venezolano

Actualizado: 21 November, 2022

 

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti, más conocido como Nacho, del extinto dúo “Chyno y Nacho”, viajará a Cuba y promete una presentación en La Habana, según una publicación en Instagram de su colega cubano Yulién Oviedo.

“No puedo esperar a mañana para dar esta excelente noticia y es que mi hermano @nacho estara acá en Cuba el próximo domingo en mi concierto de cumpleaños en el @bar_holahabana_2k19 junto al @tridente_life_ @la_pecera_oficial__ @fiesta_havana y vamos a cantar juntos, así que desde ahora les recomiendo que reserven con tiempo para que no se pierdan el mejor evento del año 2022”, escribió Oviedo en la red social.

En el video que compartió Oviedo se le escucha decir al propio Nacho que esperaba estar en Cuba el próximo 27 de noviembre para celebrar en La Habana el cumpleaños de “su hermanito”.

“Bueno mi gente de Cuba, yo estoy pendiente de ir para allá el 27 de noviembre a visitar a mi amigo Yulién Oviedo que va a estar celebrando su cumpleaños en Hola Habana”, dijo en el clip de Instagram.

Nacho añadió que Oviedo era un amigo que quería “muchísimo” y expresó que “ojalá Dios me permita acompañarte allá en Hola Habana y estar en Cuba disfrutando de un nuevo año para ti manito”.

dentro nacho

El intérprete venezolano es un crítico declarado del presidente venezolano Nicolás Maduro, pero no suele ser muy abierto para opinar sobre el régimen castrista. En julio de 2021, durante las protestas populares en Cuba, el venezolano explicó a través de un video su punto de vista y por qué había tardado en manifestarse sobre lo que sucedía.

Tras haber hecho algunas preguntas retóricas que explicarían el interés que le genera la situación de Cuba, el intérprete de “Báilame” añadió que “siento que lo que yo publique o no, en este momento, no va a modificar la realidad que vive la isla”.

“Eso sí. Aprecio firmemente la intención de mis colegas de sumarse a protesta a través de redes sociales (…) A mí me da temor alentar a un jovencito a que salga a exponerse a balas, para que él, por mí, defienda mi expectativa de libertad. Me da miedo mandar a alguien a morir”, añadió.

Nacho concluyó  reconociendo que “los dirigentes de naciones sí que tienen poder para cambiar rumbos políticos. No enfoquen toda esa responsabilidad en los artistas. Pensemos que los cambios empiezan en el corazón de cada quien, en vez de estar exigiéndoles a otros los que deben hacer (…) No deje esa valentía demostrada solamente en redes sociales”, advirtió.

 

 


Entretenimiento