Skip to main content

Luis Alberto García quiere mudarse al “país del noticiero” ante la cruda realidad cubana

“Es afixiante vivir aquí”, le respondió la reconocida actriz cubana Tahimí Alvariño

Image
Luis Alberto García, actor cubano
OnCuba | Luis Alberto García, actor cubano

Actualizado: October 27, 2022 11:42am

El actor cubano Luis Alberto García, una de las principales figuras del cine cubano, señaló en su perfil de Facebook que quería irse de Cuba y mudarse al país que venden en el noticiero del régimen, donde todo es “perfecto”.

García hizo catarsis en una publicación luego de pasar varias horas durante días consecutivos haciendo colas en una gasolinera para acceder al combustible, que siempre se agota al poco tiempo.

“¿Te has metido en una cola de seis horas para echar gasolina y no has alcanzado? ¿Al día siguiente has vuelto a repetir ese Vía Crucis otras tantas horas y, faltándote 12 autos para llegar a la bomba, ha salido alguien a vociferar: ‘¡Se acabó la especiaaal! Na’ más queda motooor’!?”, se lee en su publicación.

El prestigioso actor, protagonista de filmes como “Clandestinos”, añadió irónicamente que ese es el “futuro luminoso que nunca tuvimos”. También lanzó una fuerte crítica contra la clase dirigente castrista que vive a espaldas de las necesidades del pueblo.

“¿Cuánto quieres jugarte a que ningún ‘cuello gordo’, de esos con guayaberas inflamadas a las que se le saltan los botones, estaba en esas colas? Sus choferes son las que se las ‘janean’”, cuestionó el actor.

Finalmente, Luis Alberto afirmó: “quiero irme de este país y mudarme al del noticiero. Allí hay esperanzas”, en otra clara crítica a la propaganda del régimen, que intenta suavizar y manipular la cruda realidad de la isla.

Una de las primeras en comentar su post fue la actriz cubana Tahimí Alvariño, hija de Coralita Veloz, quien reside en Miami hace algunos meses. Alvariño sentenció: “Es afixiante vivir aquí”.

No es la primera vez que García arremete contra el sistema y las ineficiencias del castrismo en redes sociales. En agosto pasado calificó de “cantinfleos” todas las explicaciones oficiales sobre la situación imperante en la isla.

“Las personas comunes no tenemos manera de saber cómo y por qué se ha llegado a esta debacle porque no se nos explica con claridad. Ha estado permeado de “cantinfleos” e incongruencias el discurso oficial en todas las plataformas”, precisó.

“La vida es una sola. Y en este país hermoso está fea y demasiado dura”, concluyó.