La soprano cubana Betsy Remedios deslumbra en Got Talent España
La joven llegó a España desde Rusia, pasando por Serbia y Grecia, donde vivió durante meses en un campamento para refugiados
Creado: December 9, 2022 8:59am
Actualizado: December 9, 2022 9:13am
La soprano cubana Betsy Remedios, oriunda de Holguín, está deslumbrando al público de Got Talent España tras clasificarse para la final de la octava edición de uno de los programas más populares de la televisión abierta, Telecinco.
“Betsy es FINALISTA de la octava edición de #GotTalentEspaña. La concursante nos explica cómo se ha sentido y nos avanza lo que ha pensado para la Gran Final”, se lee en el Instagram del show.
La joven cubana agradeció los votos del público español y con mucha humildad señaló que “no los merecía”. “Tengo vistos algunos temas que he repasado y creo que serían buenos para una final”, adelantó en entrevista con el canal de Instagram del programa Got Talent.
En su última presentación, la soprano, que hace apenas seis meses vive en España, dejó con la “boca abierta” al jurado del show, encabezado por el prestigioso comunicador Risto Mejides y otros músicos españoles como Edurne y Dani Martínez.
“Es una de las áreas más complicadas, es la última ópera de Mozart, creo que has elegido muy bien esta vez, la dificultad es tremenda, con toda mi admiración ante la gente como tú. En el escenario de ‘Got talent’ no es lo que dices, es lo que haces lo que te hace grande”, señaló Risto sobre la actuación de la cubana.
Por su parte, la cantante Edurne reconoció que Remedios había realizado un “pedazo de actuación”, pues era un tema “muy complicado y difícil”.
“He estado con la boca abierta toda la actuación, yo esta noche te daría el botón dorado, sin duda alguna”, declaró. No obstante, la cubana pasó a la final por los votos del público y no con la ayuda directa del jurado.
En octubre de este año, cuando Remedios se presentó por primera vez en Got Talent, le contó al público todo lo que había pasado para emigrar desde Cuba vía Rusia.
"La situación en mi país es muy difícil, asfixiante para cualquiera. Me fui de Cuba y estuve en Rusia dos meses. Pasé por Serbia y casi me matan. En Grecia estuve tres meses en un campamento para refugiados. Allí las condiciones son pésimas. Logré, salí de allí y me di cuenta de que lo más importante para mí es mi familia”, expresó la intérprete.