Skip to main content

Humorista cubano Iván Camejo celebra una década en EE.UU.: “Brindo por Miami”

El actor relató su viaje desde la isla hasta Miami y agradeció todas las oportunidades que esta ciudad y su gente le han dado

Image
Iván Camejo, humorista cubano
Facebook | Iván Camejo, humorista cubano

Actualizado: 5 December, 2022

 

El humorista cubano Iván Camejo celebró en sus redes sociales su llegada a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Miami, hace una década, y agradeció por todo lo que ha conseguido en esta ciudad del sur de Florida.

“Fue hace 10 años (con bastante exactitud porque fue casi a esta hora) yo aterrizaba por primera vez en Miami. Me despedí de mi gente como si fuera un viaje de fin de semana, pero yo sabía que no era así y probablemente ellos también”, escribió el actor en su perfil de Facebook.

Camejo explicó que una década después puede celebrar que se reencontró con “viejas amistades” e hizo otras nuevas. Además, cuando tuvo “un techo” ayudó a los que pudo y trabajó con personas que siempre admiró.

“Muy poca gente me falló, siempre he tenido mucho más apoyo que indiferencia. Aquí se hizo realidad uno de mis grandes sueños: mi hija. Aquí he estado sobre el escenario recibiendo un aplauso o detrás del timón del UBER esperando a un cliente. En ambos casos me he sentido honrado”, agregó.

El humorista señaló que en esa ciudad “he tratado de navegar en ese remolino de amores y odios que somos hoy los cubanos y aún sigo con la esperanza de que un día lo que nos une sea más fuerte que lo que nos separa”.

dentro camejo

“Ahora, mientras aterrizo una vez más en Miami, le doy gracias por dejarme poner los pies en la tierra, y por todos los que han estado cerca durante estos 10 años. Hoy brindo por Miami. Nos quedan muchas cosas por hacer”, finalizó.

Una de las primeras personas en reaccionar a sus palabras fue su madre, Gisela Vento, quien desde Cuba le pidió que cuidara todo lo que ha logrado con “ese buen sentido del humor que te ha acompañado siempre”.

"Si te has sentido bien y sobre todo realizado, valió la pena el sacrificio. Si has hecho buenos amigos, que son también hermanos, creció la familia y eso se agradece eternamente", agregó la madre del artista.

Camejo ha hablado en varias ocasiones sobre cómo los migrantes deben cambiar de profesión cuando llegan a Estados Unidos. En una ocasión definió a Miami como la ciudad con “los choferes de UBER” más cultos, porque te podías encontrar a actores o cineastas al timón.