Skip to main content

Gloria Trevi dedica sentido homenaje a los balseros cubanos en un show

En el ‘Hard Rock Live Hollywood’ de Florida la popular cantante mexicana pidió un aplauso para “los amigos cubanos”

Image
Gloria Trevi rinde homenaje en Florida a balseros cubanos
Montaje ADN Cuba | Gloria Trevi rinde homenaje en Florida a balseros cubanos

Actualizado: 29 November, 2022

 

La popular cantante mexicana Gloria Trevi dedicó un sentido homenaje a los balseros cubanos durante su último show en el 'Hard Rock Live Hollywood' de Florida, reportaron medios locales.

Según algunos videos de su actuación, divulgados en redes sociales, Trevi utilizó en uno de sus temas una escenografía con un bote maltrecho y dedicó palabras a los balseros cubanos que se aventuran a lanzarse al mar por lograr un sueño.

“Y otros allá, con tal de perseguir y alcanzar su sueño, se han aventado este viaje hasta nadando, un aplauso fuerte para los amigos cubanos”, pidió la conocida intérprete mexicana en el escenario.

El homenaje a los cubanos llegó en los momentos casi finales de su gira “Isla Divina Tour”, que la ha llevado por más de 40 locaciones en México, Estados Unidos, Costa Rica y Puerto Rico. La mexicana cerrará su tour en la ciudad de Miami el próximo 3 de diciembre.

“MIAMI. Última noche de #isladivinaworldtour en USA!!! Pero todo final es un inicio GRACIAS por 43 viajes inolvidables hasta el fondo de tu corazón, mi raza hermosa… Gracias a todo mi equipo por hacerlo posible”, escribió en su Instagram la artista.

Algunos de sus seguidores cubanos agradecieron en redes sociales las palabras de Trevi para los balseros y el pueblo de la isla en general.

“Gracias Gloria, bendiciones para ti, éxitos, el pueblo cubano te lo agradece”, “Gracias por pensar en Cuba” y “Es que la amo. Gracias @gloriatrevi por tu amor y humanidad a tus fans cubanos y a los cubanos en general”, fueron algunas de las reacciones.

Cuba vive en la actualidad la mayor crisis migratoria de toda la etapa de la "Revolución". Más de 250 mil cubanos han cruzado la frontera sur de Estados Unidos en poco más de un año. Por el mar, otros miles han llegado a tierra o han sido devueltos a la isla tras ser interceptados por los guardacostas norteamericanos.

Esta semana, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, por su sigla en inglés) aseguró a la prensa local que al menos 22 balseros cubanos rescatados en altamar habían sido enviados a la Base Naval de Guantánamo a la espera de que un tercer país les ofrezca refugio.

“Veintidós cubanos, tres haitianos y tres dominicanos se hallan actualmente en el MOC en Guantánamo”, detalló un portavoz de DHS.

De acuerdo con un reporte del canal británico BBC, del año 1996 a la fecha, más de 400 personas, la mayoría de Cuba, han sido reubicadas en terceros países desde la Base Naval de Guantánamo.

 

 

 


Entretenimiento