Skip to main content

Destapan video en el que Edith Massola llama “imprescindible hombre” a Fidel Castro

El pasado agosto la conductora del programa de la TV Cubana “23 y M” celebró el aniversario del nacimiento de Castro y lo llamó de esa manera

Image
Edith Massola y Fidel Castro
Montaje ADN Cuba | Edith Massola y Fidel Castro

Actualizado: 2 November, 2022

 

El influencer cubano radicado en Miami Alex Otaola destapó un video en su programa de YouTube “Hola Otaola” en el que la actriz y presentadora Edith Massola calificó a Fidel Castro como “imprescindible hombre de la historia cubana”.

En agosto de este año, Massola celebró en su programa “23 y M” la “vida de un imprescindible hombre de la historia cubana, Fidel”. "Él (Fidel) un día como hoy hace 96 años nació y con claridad meridiana alertó: la cultura es lo primero que hay que salvar", añadió.

Tras proyectar el clip, el youtuber Otaola se cuestionó si eso también “era obligado”. “¿A Edith también la obligan a decir esto? Como la obligan a sentarse al lado de Lis Cuesta. Nadie tiene responsabilidad”, insistió el polémico influencer.

Captura de Otaola

“¡Gracias Edith! Recuerda que tienes una cita con la historia muy pronto. Prepárate porque todo está grabado”, comentó un usuario en redes a propósito del video mostrado por Otaola.

Otra usuaria señaló que “esa mujer perdió la cabeza. La pobre se ve que ella no pasa necesidades. Cada día me doy más cuenta [de] que hay personas que deberían estar en un manicomio”.

Antes, en el mes de mayo, Massola había mostrado su apego al castrismo al apoyar el evento de música organizado por Lis Cuesta, el Festival de San Remo. También junto a la "no primera dama", Massola presentó a la isla como “destino cultural” en la Feria Internacional de Turismo FitCuba-2022.

“Gracias, Edith querida. Fue un gustazo presentar a Cuba como destino cultural en la Feria del Turismo, JUNTO A TI”, expresó Cuesta en su cuenta de Twitter.

“Tu carisma y alegría garantizan el éxito de cualquier espacio... pero ¿'dónde si no'?”, agregó la cónyuge del mandatario, copiando el popular latiguillo de Massola en su conocido programa de televisión “23 y M”.

Captura edith y cuesta

En junio de 2020, Massola fue acusada de “hipócrita” al sumarse al “BlackOut” artístico en redes sociales en honor a las víctimas de racismo en Estados Unidos. La presentadora, como muchos artistas cubanos dentro y fuera de la isla, compartió una imagen en negro en su Instagram.

No obstante, en los comentarios al post los usiarios le reclamaron acciones del mismo tipo para Cuba porque, según sus críticos, ella es una de las “acomodadas” por el poder en un país que lleva más de seis décadas de dictadura.

Edith Massola vive en la isla y conduce “23 y M”, un programa estelar de entrevistas y música de la televisión estatal, aunque sus dos hijas, Natalia Tápanes y Paula Rodríguez, residen en Miami.

 


Entretenimiento