Skip to main content

Cubano Jorge Perugorría actuará con Gael García en miniserie de Hulu

Será de temática deportiva y, además de Perugorría y García, actuará el estelar Diego Luna

Image
Jorge Perugorría, actor cubano
EFE | Jorge Perugorría, actor cubano

Actualizado: 28 November, 2022

 

El actor cubano Jorge Perugorría actuará en la miniserie deportiva “La Máquina”, de Hulu, junto a los estelares artistas mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, reportaron varios medios de prensa.

Perugorría reforzó el elenco de la miniserie que desarrolla la plataforma Hulu, filial de Disney. El actor cubano entró como “regular”, aunque en un papel secundario.

La producción narrará la vida de un veterano boxeador, interpretado por Gael García Bernal, cuyo mentor, al que da vida Diego Luna, le asegura una última pelea que le daría un título profesional. Todavía la miniserie no tiene fecha de estreno, pero se filmó en México hace algunas semanas.

El cubano interpretará a Sixto, figura de la vieja escuela del boxeo cubano, una de las disciplinas con más destaque en la isla. Sixto habría sido coach de Esteban (Bernal) durante mucho tiempo y sería como una “figura paterna” para el protagonista de esta ficción.

“Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Searchlight Television en este próximo Hulu Original. Gael, Diego y Marco son narradores de clase mundial y esperamos traer al público su historia y experimentar junto a ellos esta última toma de sus personajes juntos”, dijo sobre la producción Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment.

El año pasado, el protagonista del icónico filme cubano “Fresa y Chocolate” trabajó en otra miniserie, “Doctor Portuondo”, de factura española y transmitida por la plataforma Filmin. El rodaje de “Doctor Portuondo” se llevó a cabo en Barcelona.

El polifacético Carlo Padial fue el encargado de dirigir la adaptación de su propia novela, que, editada en 2017 por Blackie Books, es una “regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker”.

Según contó Perugorría a RTVE, su personaje es “un cubano que de pronto es un intelectual, pero practica boxeo y bebe”.

“Un hombre que se graduó de medicina, psicología y se fue de Cuba a finales de los años 60 y en Estados Unidos aprendió el psicoanálisis directo. Es entonces cuando con toda esa experiencia llega a Barcelona, monta esta clínica y publica más de 40 libros. Es un hombre realmente brillante”, agregó.

En la conversación, Perugorría contó que el verdadero doctor Portuondo “murió sin poder volver a su querida Cuba”, una pena que el protagonista de “Fresa y Chocolate” calificó como algo “bonito”.

El actor cubano dijo que él “ha conocido muchos cubanos que han vivido fuera de Cuba y conozco esa nostalgia, esa añoranza mezclada con dolor, es algo muy duro de llevar. Y el personaje tenía en su inconsciente que quería volver a Cuba, ese amor hacia ese lugar", declaró.

 

 


Entretenimiento