A cuatro días de su boda Chocolate MC es arrestado en Tampa
El reguetonero cubano fue arrestado en Tampa por violar su libertad condicional y manejar con una licencia suspendida
Actualizado: October 10, 2022 8:59am
El reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, fue arrestado este fin de semana en el condado Hillsborough en Tampa, según informan los registros públicos de la policía del lugar.
El informe revela que al músico cubano, quien estaba a cuatro días de celebrar su gran boda en Miami, le fueron impuestos cinco cargos, tres de ellos por violar su libertad condicional, otro por huir e intentar escapar de un oficial de la policía y el último por conducir con una licencia caducada.
Por la licencia vencida se le impuso una fianza de 250 dólares, mientras por el del intento de escapar, deberá pagar 2 mil dólares. En la última actualización de la detención, el músico continuaba preso y se desconoce si saldrá a tiempo para su boda, con fecha 14 de octubre, en el Flamingo de Miami.
El llamado “rey del reparto” se encontraba en libertad condicional por un caso de 2017 impuesto por su ex pareja, Cinthia Cortés, que lo acusó en el condado de Monroe por “violencia doméstica con estrangulación, secuestro, causar daño corporal a una persona y generarle una discapacidad”.
Ahora solo hacía siete meses que Chocolate MC había salido de prisión. El pasado 25 de marzo el músico agradecía a todos los que pidieron su liberación y estuvieron pendientes de su situación, tras varios meses tras las rejas.
En ese tiempo, el reguetonero envió desde prisión un mensaje a sus seguidores, pues temía ser deportado a Cuba y anunció a través de un video en sus redes sociales que empezaría una huelga de hambre en Krome North, un centro de detención de Migración con sede en Miami.
En una videollamada, efectuada desde la prisión y trasmitida en vivo a través de su cuenta de Instagram, “El Rey del reparto” denunció “los abusos que se comenten con los latinos” allí, y aseguró que lo retenían injustamente. Además, dijo que se había pagado mucho dinero para su liberación y que nada era suficiente para ellos.
Los arrestos de Chocolate MC en Estados Unidos se suceden una y otra vez. Este año cumplió sus 31 años tras las rejas y también vivió los dos años de su hija desde prisión.