Cimafunk es nominado a los Grammy por su disco “El Alimento”
“El Alimento aparece en la categoría Rock Latino/Alternativo para los Premios Grammy 2023. Fui bendecido”, escribió el músico cubano en sus redes
Actualizado: Tue, 10/18/2022 - 12:16
El cantante cubano Erick Iglesias, conocido como Cimafunk, informó en redes sociales que su último disco, “El Alimento”, había sido nominado a los Grammy 2023 en la categoría de mejor álbum Rock Latino/Alternativo.
“Verificado. Mi álbum El Alimento aparece en la categoría Rock Latino/Alternativo para los Premios Grammy 2023. Fui bendecido con la amistad, guía y talento musical de tantos artistas increíbles, mi hermano Dr. Zapa y el productor estrella Jack Splash para armar El Alimento. Agradezco el apoyo de mis compañeros miembros votantes de la Academia Grammy y el amor y la energía que todos mis fans han dado al álbum”, señaló el joven músico en su perfil de Facebook.
Ante la noticia, varios de sus colegas, como los actores Luis Alberto García y Ulises Toirac y la banda Cimarrón, le dejaron sus felicitaciones por figurar en el competitivo listado de los Grammy.
“Felicidades AGAIN, BROTHER”, sostuvo Luis Alberto, quien lo había felicitado con anterioridad, cuando fue elegido para la última publicidad de la marca de coches Cadillac. Por su parte, Toirac exclamó: “El indetenible sabor ¡parriba! Felicidades!”.
A mediados de julio de este año Cimafunk se convirtió en miembro de la Academia de los Grammy en Estados Unidos.
“Me siento honrado de ser parte de la nueva clase de miembros de Recording Academy / GRAMMYs y unirme a los incontables creadores y profesionales que sirven, celebran y defienden nuestra comunidad musical todo el año. #SoyLaAcademia. Sirvió. Con el funky mano arriba que sirvió. Gracias Recording Academy / GRAMMYs”, escribió.
El año pasado, la prestigiosa revista musical Rolling Ston, elogió el último álbum de Cimafunk, “El Alimento”, y lo ubicó entre los 50 mejores discos del 2021.
Este es el segundo álbum en la carrera de Cimafunk; contiene 13 canciones y fue producido por Jack Splash, ganador de múltiples Grammys y colaborador de estrellas como Kendrick Lamar, Alicia Keys y John Legend. Para Splash, este trabajo del cubano “rompió muchos límites musicales”.
El álbum contó también con la colaboración de George Clinton, precursor del funk , así como de Lupe Fiasco y CeeLo Green, el cantante de dancehall jamaicano Stylo G y el grupo de hip hop afrocolombiano ChocQuibTown. También colaboraron los músicos cubanos Chucho Valdés, los rumberos de Los Papines y el reguetonero El Micha.