Skip to main content

Aseguran que locutor defensor del régimen Magdiel Pérez habría salido de la isla rumbo a EE.UU

Su colega, el locutor Frank Abel Gómez Bernal, aseguró desde Miami que el defensor del castrismo estaría en camino hacia la frontera sur

Image
Locutor cubano Magdiel Pérez rumbo a EE.UU
Montaje ADN Cuba | Locutor cubano Magdiel Pérez rumbo a EE.UU

Actualizado: 28 November, 2022

 

El locutor cubano Frank Abel Gómez Bernal aseguró desde Miami que su excolega y defensor del régimen, el comunicador de Radio Rebelde Magdiel Pérez, habría salido de la isla y estaría rumbo a la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo político.

Gómez Bernal informó que Pérez salió de Cuba hacia República Dominicana y que seguramente ya estaría en México para encaminarse hacia los Estados Unidos.

"Ha mentido en Radio Rebelde diciendo que ya no iba a trabajar porque estaba con una situación familiar después de las vacaciones y es mentira", aseguró Frank Abel en una directa a través de Facebook.

Frank Abel añadió que “empezaron a llamarlo y decía que tenía fiebre, hasta que después no supieron más de él. Salió desde el aeropuerto de Santa Clara hasta Dominicana, huyendo, escondido prácticamente porque nunca le dijo nada a nadie”.

El comunicador radicado en Miami añadió que Pérez era “un chivato” y “mentiroso” que pasó cursos en China invitado por la dirección de la Radio Cubana y con “grandes beneficios” para él, además de ser la “voz oficial” de los desfiles del 1ro de Mayo, una de las festividades más icónicas del Partido Comunista en la isla.

“Me hizo mucho daño, a mí y a mucha gente. Tú eres un descarado", aseguró Frank Abel dirigiéndose directamente a Magdiel Pérez, “voz líder” de la emisora oficialista Radio Rebelde y del Canal Habana de la TV Cubana.

“Es increíble como hacen y deshacen y después quieren irse y venir para acá”, “Es verdad que siempre tienes la primicia”, “Ay por diosss yo no sabía nada de esooo me quedo fría” y “Atrás va Humberto”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Según Frank Abel, al momento de salir de Cuba, Magdiel Pérez todavía era militante del Partido Comunista y hace menos de dos meses recibió “un premio” de manos del espía Gerardo Hernández por su “aporte” a los comité de vigilancia en los barrios cubanos.

“¡Muy merecido Premio del Barrio de los #CDRCuba para Magdiel Pérez Labrada! #SoyCederista #CódigoSí #Cuba #SomosDelBarrio”, escribió Hernández en su Twitter en esa ocasión junto a una foto en la que aparece con el locutor.

En mayo de este año, el presentador cubano Frank Abel Gómez confirmó a través de una entrevista que una de las razones por las cuales emigró a los Estados Unidos en días recientes era que muchas veces “no tenía ni para comer decentemente”.

En conversación con la ex periodista deportiva Julia Osendi, el recién llegado a Miami aseguró que nadie abandonaba su tierra “por gusto”. Frank Abel habló también de la falta de atención del ICRT a los jóvenes talentos.

“Estuve más de 20 años trabajando y nunca logré tener casa propia. Además, muchas veces no tenía ni para comer decentemente. Tener que pagar una renta y quedarme prácticamente sin salario; vivir de regalos de amigos y familiares”, le contó a Osendi en CiberCuba.

En los últimos meses, al éxodo de los cubanos hacia Estados Unidos o cualquier otro país se han sumado trabajadores de los medios estatales de comunicación. Entre ellos se encuentra la periodista y directora de programas informativos Yailén Insua Alarcón, que pidió asilo en Colombia, y otros locutores que arribaron a Miami.