Skip to main content

Arcángel asegura que Cuba tiene "la mejor medicina del mundo" y le llueven las críticas

"La mejor medicina del mundo la tienen los cubanos”, aseguró el polémico reguetonero norteamericano de origen boricua

Image
Rapero Arcángel
Instagram | Rapero Arcángel

Actualizado: 29 November, 2022

 

El reguetonero norteamericano de origen boricua Austin Agustín Santos, más conocido como Arcángel en la farándula, aseguró en una entrevista en Las Vegas que Cuba tenía la “mejor medicina del mundo” y le llovieron las críticas.

Según el músico, "la mejor medicina del mundo la tienen los cubanos” porque “los ricos, los millonarios, mandan a sus hijos a estudiar medicina en Cuba. ¿Cuánto le cuesta a un cubano hacerse médico? Nada".

Luego aceptó que quizás estaba poniendo “el peor ejemplo del mundo” y concluyó su conversación pidiendo “libertad para el pueblo cubano”.

Ante su primera declaración, de inmediato estallaron las críticas hacia el rapero en las redes sociales.

En el caso del usuario Ale Riverón, este le explicó al artista que en Cuba “te dan la mejor educación que tú quieras, pero tienes que ser esclavo por el resto de tu vida, ganando ni suficiente para mantenerte a ti, menos tu familia”.

“Tienes que salir de misión a otros países, estar lejos de tus seres queridos para ganar un poco más de lo que normalmente ganas. No sé tú, pero lo veo como un intercambio de mierda”, agregó.

dentro arcangel

Otro seguidor cubano, Néstor Fernández, recordó que “en un país como Cuba nada es mejor ni bueno, lo poco que hay de bueno lo tiene el cubano por ser cubano y sobrevivir, por tantos años”.

“Que en Cuba se tengan que leer libros para estudiar no es una elección metodológica, es una limitación de recursos que se implantó por muchos años para que el cubano viviera ciego dentro de un país donde según ellos todo el que estaba fuera de él era malo. Pero qué va a saber Arcángel. No lo culpen, la misma realidad que nos decían a nosotros se la dijeron al resto del mundo también”, concedió Fernández.

“Una cagada, es de la reflexiones más desafortunadas que ha hecho y me encantan sus mensajes de aceptación y más, pero en este caso yo te diría 'shut up'”, fueron las palabras de la usuaria Ingrid desde Instagram.

Esta semana Arcángel también fue noticia en el mundo de la farándula al realizarse un enorme tatuaje en el pecho para honrar la muerte de su hermano Justin a un año de su partida.

El artista tuvo que recibir anestesia general por dos días consecutivos para que, durante cuatro horas, el artista Ganga y su equipo trabajaran en su cuerpo con el diseño seleccionado.

“¡Vale la pena llorar por quien merece cada una de tus lágrimas! Siempre estarás en mi corazón, hijo, hermano y amigo mío. Yo nunca dejaré de mencionarte, nunca dejaré de decirle al mundo lo mucho que te amo, lo mucho que significas para mí”, escribió Arcángel en el post, junto a una serie de fotografías del tatuaje.


Entretenimiento