Skip to main content

Ana de Armas recibe nuevo premio por su actuación en “Blonde”

La cubana fue seleccionada como mejor actriz por su rol como Marilyn Monroe en “Blonde” por la Asociación de Críticos de Cine y Tv de Estados Unidos, que celebró talentos latinos

Image
Ana de Armas como Marilyn Monroe en Blonde
Instagram de Ana de Armas | Ana de Armas como Marilyn Monroe en Blonde

Actualizado: 25 November, 2022

 

La cubana Ana de Armas recibió un nuevo premio como “mejor actriz” por su trabajo en el filme biográfico sobre Marilyn Monroe, “Blonde”, reseñaron varios medios de prensa.

Ana fue galardonada por la Celebración de Cine y Televisión Latinos de la Asociación de Críticos de Estados Unidos  (Critics Choice Association’s Celebration of Latino Cinema & Television) en  por su rol protagónico en “Blonde”. Aunque la gala se realizó el pasado 13 de noviembre, en Los Ángeles, este 24 fue que se dieron a conocer los premiados de manera oficial.

La artista aceptó el premio a través de un video y dijo sentirse muy agradecida de los críticos, según reseñaron los medios.

“‘Blonde’ es la película que siempre soñé hacer, y muy a menudo en mi carrera pensé que nunca iba a tener la oportunidad de hacer algo como esto, y no estoy hablando solo de interpretar a Marilyn Monroe, que era impensable para muchos”, señaló la cubana en su discurso de aceptación.

De Armas agregó que esta fue “una oportunidad que realmente me haría sentir, que me estaba liberando de las etiquetas, que me permitiría empujarme a mis límites, que estaba haciendo algo innovador, que me probaría a mí y a otros latinos que podemos hacer cualquier cosa si se nos da la oportunidad. Y que no solo yo he cambiado después de la experiencia, sino que también las cosas podrían estar cambiando debido a ella”.

Además de este galardón, cuando se presentó la película en el Festival de Cine de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo, De Armas recibió una ovación de pie de 14 minutos por su interpretación. Igualmente, ganó el premio a la “estrella en ascenso” del Festival de Cine Americano de Deauville.

La cubana demostró que está más cerca de una nominación al Oscar, pues fue invitada este mes a la gala de la Academia de Hollywood conocida como “Governors Ball”, que reúne cada año, a finales de noviembre, a los posibles nominados a la estatuilla.

Esa gala entrega estatuillas honoríficas a actores que han marcado la historia del cine de Hollywood, divididos en tres categorías: el Premio Honorífico de la Academia, el Premio Humanitario Jean Hersholt y el Premio Irving G. Thalberg Memorial.

En la actualidad, el evento es un punto de encuentro esencial entre directores, productores y actores de renombre internacional. Además, como es una invitación directa de la Academia, se pueden dar por supuestos los candidatos al Oscar de la edición que se aproxima. Y allí es donde sobresale la cubana Ana de Armas, que fue la estrella “más perseguida” durante la gala.

“Premios Governors, ¡gracias por invitarme!”, expresó la joven actriz habanera en su Instagram, donde posteó varias fotos de su paso por la alfombra roja exhibiendo un traje de Louis Vuitton.

 

 

 


Entretenimiento