Skip to main content

Ana de Armas más cerca de la nominación al Oscar: se luce en el “Governors Ball”

La cubana fue invitada a la gala de la Academia conocida como “Governors Ball”, que se realiza con los posibles nominados a la estatuilla

Image
Ana de Armas en los Governors
Getty Images | Ana de Armas en los Governors

Actualizado: 21 November, 2022

 

La actriz cubana Ana de Armas está más cerca de una nominación al Oscar, pues fue invitada este fin de semana a la gala de la Academia de Hollywood conocida como “Governors Ball”, que reúne cada año, a finales de noviembre, a los posibles nominados a la estatuilla.

Esta gala entrega estatuillas honoríficas a actores que han marcado la historia del cine de Hollywood, divididos en tres categorías: el Premio Honorífico de la Academia, el Premio Humanitario Jean Hersholt y el Premio Irving G. Thalberg Memorial.

Hasta el 2009 los galardones se entregaban en la propia ceremonia de los Oscar, pero en lo adelante se comenzó a realizar una gala aparte, anterior a la de los Premios Oscar, para la entrega de las estatuillas honoríficas.

En la actualidad, el evento es un punto de encuentro esencial entre directores, productores y actores de renombre internacional. Además, como es una invitación directa de la Academia, se pueden dar por supuestos los candidatos al Oscar de la edición que se aproxima. Y allí es donde sobresale la cubana Ana de Armas, que fue la estrella “más perseguida” durante la gala.

La protagonista del biopic “Blonde”, Ana de Armas, fue una de las estrellas invitadas al Governors Ball, junto a otras actrices reconocidas, como Jennifer Lawrence, Olivia Wilde, Florence Pugh y Jessica Chastain.

“Premios Governors, ¡gracias por invitarme!”, expresó la joven actriz habanera en su Instagram. Ana de Armas posteó varias fotos de su paso por la alfombra roja, donde exhibió un traje de Louis Vuitton.

ana governors

La prensa española detalló que la cubana “para esta ocasión tan especial llevó un vestido bicolor con escote con 'cut-out' de terciopelo en color negro y con falda ajustada blanca con pedrería y cola”.

“Hablamos de un diseño firmado por Louis Vuitton que Ana de Armas ha lucido con joyas brillantes y un recogido muy sencillo”, agregó.

La alfombra roja de la 13ª edición de los Governors Awards, conocidos popularmente como los Oscars honoríficos y celebrados en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, es la antesala de los premios más importantes del cine mundial.

Esta cita reúne cada año a las actrices más importantes de Hollywood y la cubana Ana de Armas no solo fue una de ellas, sino la que más miradas se llevó.

La actriz cubana habló recientemente sobre su trabajo en Hollywood y de cuánto le ha costado ascender en la industria del cine luego de llegar a Estados Unidos en 2014 con un nivel básico de inglés.

“Empezar de cero en Hollywood fue peor de lo que yo pensaba. Creía que iba a ser complicado, pero fue más duro porque, después de ocho años en España, de crear aquí mi propia familia, me resultó emocionalmente complicado abandonarlo todo. Me costó mucho acostumbrarme a estar sola de nuevo”, dijo.

Sin embargo, de Armas también reconoció que el proceso fue emocionante. “Lo hice queriendo, no por probar para ver qué pasaba. Fui a por todas. Aunque fue muy duro, puse todo mi empeño y tuve mucha suerte también", concluyó.

 

 

 

 

 


Entretenimiento