Skip to main content

Ana de Armas agradece que "Blonde" haya alcanzado el número uno en Netflix pese a críticas

La actriz cubana Ana de Armas agradeció a sus fanáticos por sintonizar la controvertida película sobre Marilyn Monroe y convertirla en el número uno de descargas en Netflix

Image
Ana de Armas agradece que "Blonde" haya alcanzado el número uno en Netflix a pesar de las críticas dispares

Actualizado: Tue, 10/11/2022 - 11:30

Blonde ha alcanzado el número uno de descargas en Netflix, según Variety. El lunes, la estrella de la película, Ana de Armas, de 34 años, agradeció a sus fanáticos por sintonizar la controvertida película sobre el ícono de Hollywood Marilyn Monroe.

"Gracias a todos por ver 'Blonde' y todos los hermosos mensajes", escribió la estrella cubana.

La ex de Ben Affleck también compartió varias capturas de la película.

El filme recibió una ovación de pie de 14 minutos cuando se estrenó el mes pasado en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia.

La película NC-17 comenzó un lanzamiento limitado en los cines el 16 de septiembre pasado, antes de comenzar a transmitirse el 28 de septiembre en Netflix.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por A N A D E A R M A S (@ana_d_armas)

Blonde es una adaptación de la novela de 2000 del mismo nombre de Joyce Carol Oates, de 84 años.

Si bien los críticos han elogiado la actuación de Ana, ha habido desacuerdo sobre si la película intransigente de casi tres horas es un tour de force artístico u otra cruel capa de explotación perpetrada contra el ícono del siglo XX.

Ana le dijo a los periodistas en el Festival de Cine de Venecia que tuvo que ir a lugares "incómodos, oscuros y vulnerables" para el papel.

"Ella era todo en lo que pensaba, todo lo que soñaba, todo lo que podía hablar. Ella estaba conmigo, y fue hermoso”, declaró.

La película también está protagonizada por Adrien Brody como Arthur Miller además de Bobby Cannavale, Julianne Nicholson, Caspar Philipson y Michael Masini.

La película ha tenido algunas críticas dispares.

Blonde se basa en la novela de Joyce Carol Oates del mismo nombre y recrea vagamente muchos momentos tristes de la vida de Monroe.

La actuación de De Armas ha ganado elogios, pero algunos encuentran las escenas demasiado crueles para Monroe.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por A N A D E A R M A S (@ana_d_armas)

"Tuve la desgracia extrema de ver 'Blonde' en Netflix anoche y déjame decirte que la película es tan antiaborto, tan sexista, tan explotadora", escribió Steph Herold, investigadora del aborto en la Universidad de California, San Francisco. "No puedo recomendarla MENOS. No mires. Las escenas del aborto en particular son terribles, pero también lo es toda la película".

Herold agregó: "Representa a Marilyn siendo obligada a abortar por primera vez, gritando en la mesa que ha cambiado de opinión, y luego alucina al encontrar a un bebé llorando en la casa de su infancia, que está envuelta en llamas".

Justin Chang, crítico de cine de Los Angeles Times, escribió en su reseña: "La película no trata realmente sobre Marilyn Monroe. Trata de hacerla sufrir".

"Cuando una película es realmente devastadora o devastadora, queda un sentimiento residual de gratitud por lo que has pasado: la necesidad de ser sacudido", señaló Adam Nayman, ensayista cinematográfico y crítico de The Ringer. “Blonde es el tipo de película que te brutaliza durante tres horas, finge un suspiro y dice: 'De nada'. Bueno, gracias por nada.