Actriz cubana María Isabel Díaz estrena serie en Netflix
Se trata de “Smiley”, una serie "romántica" de factura española y con temática LGBT+
Actualizado: December 8, 2022 8:54am
María Isabel Díaz, la actriz cubana radicada en España, popular en la isla por su protagónico en el filme “Una novia para David”, reveló en redes sociales que actúa en una miniserie española titulada “Smiley”, que se estrenó en la plataforma Netflix esta semana.
“#SMILEY Mañana en @netflixes. Con muchas ganas de verla y gozarla. Uno de los viajes más lindos que he vivido últimamente. Gracias, compañeros. Gracias equipo. Gracias a todos, por todo... ya sabéis”, escribió la artista, que lleva más de una década asentada en Madrid.
La serie cuenta, en ocho capítulos, la inesperada relación amorosa entre Álex y Bruno, dos chicos totalmente opuestos que se conocen por equivocación, pero cuya atracción y química es inmediata.
“La serie de Netflix presta especial atención a ello durante los primeros episodios, jugando después más con la forma que tienen de lidiar ambos con la ausencia del otro, porque, claro está, no iba a ser todo tan fácil como conocerse, enamorarse, ser felices y comer perdices”, relatan en la revista española Espinof.
No obstante, el seriado va más allá de esta relación LGBT+ y cuenta otras relaciones románticas en la España de 2022. Allí es donde aparece la cubana María Isabel, quien sigue generando buenas opiniones por el histrionismo demostrado en la serie “Patria”.
La miniserie está basada en el éxito teatral homónimo de Guillem Clua. La protagonizan Miki Esparbé y Carlos Cuevas y fue filmada en español y en catalán, con locaciones en la ciudad de Barcelona. Además de la cubana, intervienen otros conocidos del público español como Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero y Ramón Pujol.
Según algunas críticas, “la esencia de la serie tiene un sabor lleno de idiosincrasia LGBT+ española, pero sabe combinarlo con la universalidad en su estilo artístico” y el trabajo actoral del reparto, donde está Díaz, le otorga a “Smiley” cierta “familiaridad” que termina por ser identificativa de esta comedia romántica.
“Cada uno de ellos consigue que haya una conexión con el espectador, sintiéndose parte de esta comunidad. Además, se transmite el buen rollo y las emociones a la perfección. Muy buen trabajo”, aseguran desde España.