Skip to main content

Actriz cubana Laura Ramos galardonada en España con “la excelencia latina”

Los premios de la “excelencia latina” son galardones que se entregan anualmente a latinos destacados que residen en España

Image
Actriz cubana Laura Ramos
Instagram | Actriz cubana Laura Ramos

Actualizado: Thu, 10/27/2022 - 12:40

 

La actriz cubana Laura Ramos, residente en España, fue galardonada esta semana en Islas Canarias con el Premio a la Excelencia Latina, que distingue a personalidades latinas (incluye América Latina, España, Portugal, Francia e Italia) que viven y trabajan en la “Madre Patria”.

Según la prensa española, este es un reconocimiento a las trayectorias profesionales y a los logros empresariales y artísticos de los premiados en ámbitos como la cultura, el deporte y la sociedad.

Este año la premiación sucedió en la ciudad tinerfeña de San Cristobal de La Laguna y, además de la actriz cubana Laura Ramos, fueron reconocidos Mario Vargas Llosa, Roberto Enríquez, Paloma San Basilio, Amparo Sandino, Paco Muñoz Botas, Ángela Carrasco, Richy Castellanos, Leticia Sánchez, Chefs Andrea Bernardi, Fernanda Fuentes-Cárdenas, Petro Valverde, Daniella Santiago y Padre Ángel.

La actriz cubana de 43 años triunfa por estos días en la serie española “Entrevías”, donde encarna el personaje de Gladys. Antes había tenido apariciones en otros programas ibéricos: “Olmos y Robles” y “El comisario”.

Por encima de todas las conexiones culturales que cualquier cubano pueda sentir con la “Madre Patria”, Ramos considera a España como su segunda patria, según un reporte de la sección Vanitatis, de El Confidencial.

La revista reveló que la cubana tiene una gemela de nombre Lucía y que ambas nacieron en La Habana. Con apenas ocho años, Laura le dijo a su madre que quería ser actriz, por lo que estudió y se licenció en la Escuela Nacional de Arte, para desarrollar sus primeros trabajos en el teatro.

Pero ella no se dedica únicamente a la actuación, pues también vive de otra gran pasión: la fotografía. Según Vanitatis, “a través de su web vende unas instantáneas que nacieron sobre todo durante el confinamiento que el planeta vivió en 2020”.

Ramos es muy reservada en cuanto a sus relaciones de pareja, aunque durante algunos años fue bastante conocido su noviazgo con el guapo actor cubano Caleb Casas.

"A mí me gusta llevar una vida normal y para eso mantengo ciertos límites entre mi trabajo y mis cosas personales. Pienso que la privacidad es algo imprescindible y más en este mundo en que vivimos, donde cada vez todo está más expuesto en las redes sociales", declaró.