Skip to main content

Actriz Andrea Doimeadiós lanza fuertes críticas en inauguración de Festival de Cine de La Habana

La hija del reconocido humorista Osvaldo Doimeadiós declaró que era la única actriz joven que quería quedarse en Cuba

Image
Andrea Doimeadiós, actriz cubana
Facebook | Andrea Doimeadiós, actriz cubana

Actualizado: 5 December, 2022

 

La actriz cubana Andrea Doimeadiós, hija del reconocido humorista Osvaldo Doimeadiós, lanzó varias críticas a la dirigencia del régimen en la inauguración del 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Según un audio que divulgó el medio independiente El Toque, Andrea se quejó del frío que hacía en el Cine Chaplin y presentó entre los asistentes a la dirigente castrista Inés María Chapman, viceministra. De inmediato, regresó al tema del frío en la sala arguyendo que "debían cuidar a la única actriz joven cubana que quiere estar en Cuba”.

Pero Doimeadiós no se detuvo ahí, y más adelante señaló que en la presentación del Festival estaban “economizando los recursos”, como hacía el ICAIC (Instituto Cubano de Cine) con el “salario de los actores”. A juzgar por el audio, la joven fue calurosamente aplaudida por el público asistente a la sala Chaplin.

En otro momento, presentó también al funcionario del régimen Rogelio Polanco, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y se preguntó ante el público “¿De qué se hablará en ese departamento?”. “Es una pregunta que yo siempre he tenido...”, ironizó.

De inmediato, las palabras críticas de la actriz en la inauguración del Festival crearon polémica en las redes sociales, sobre todo en usuarios cercanos al régimen. Un perfil comunista de Facebook identificado como “Tavarichs Rojo” aseguró que “con el Jefe (Fidel Castro) nadie se tiraba en esa pujogracia”.

“Esas son las consecuencias de la blandenguería ideológica de darle tribuna y hacerle homenajes a los traidores”, escribió otro seguidor del Castrismo, Ernesto Guerra Arias.

Frente a este tipo de declaración artistas reconocidos, como la actriz cubana Laura de la Uz, mostraron su apoyo a la joven Doimeadiós.

dentro uz

“La valentía de Andrea Doimeadiós, grande, inmensa, bien mereció la pena el haber estado. Viva Pablo. Viva el cine cubano todo. Eché de menos las sonrisas que nos esperaban a la entrada del Chaplin en cada presentación, a las trabajadoras de toda la vida, que nos recibían con cariño y con mucha educación. Anoche, nadie nos miró a la cara al entrar. Sea como sea, esa inauguración ya ha hecho historia”, contó de La Uz en su perfil de Facebook.


Entretenimiento