Skip to main content

Actriz Aly Sánchez regresó a su pueblo natal: “De Banao para el mundo”

“Son los recuerdos de mi vida. Qué orgullosa me siento hoy de mí”, señaló la presentadora del canal Univisión de Miami

Image
Actriz cubana Aly Sánchez de visita en Banao
Montaje ADN Cuba | Actriz cubana Aly Sánchez de visita en Banao

Actualizado: 6 December, 2022

 

La actriz cubana Aly Sánchez regresó a su pueblo natal, Banao, un poblado montañoso de la provincia central de Sancti Spíritus, relató ella misma en su perfil de Instagram.

Sánchez colgó varias fotos suyas en el pueblo o visitando a vecinos y escribió: “De Banao para el mundo”. También señaló que estos eran los recuerdos de toda su vida y que estaba muy orgullosa de lo que había conseguido en Estados Unidos.

En un video posterior, la actriz cubana contó que este había sido un viaje relámpago para llevar a su madre a Banao, donde reside gran parte de su familia: “mis tías, mis primos”.

“Se va a pasar unos días. Iban a sacar los restos de mi abuelito y ella quería estar ahí para eso. Gracias a todos los que se acercaron a nosotros allá, a abrazarnos, a pedirnos una fotico. A los de aquí, que vieron tanto mis historias”, escribió Sánchez.

La influencer radica en Estados Unidos desde hace varios años, pero antes de salir de la isla había estudiado actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA), en La Habana. A su llegada a la nación norteña realizó varios trabajos, hasta que se encaminó en el mundo de la TV latina de Miami.

dentro aly

Sánchez actuó en telenovelas como “Necesito una Amiga” y “Alma Indomable”, de Venevisión. También apareció en el programa de entretenimiento de mayor audiencia de Univisión, “Sábado Gigante”, transmitido en Estados Unidos y varios países de América Latina.

En la actualidad, Sánchez conduce el programa “El News Café,” de Univisión, en Miami, un show estilo revista con noticias del sur de la Florida. Durante los últimos cuatro años, Alberto Sardiñas había sido el único presentador del show, un rol que ahora comparte con Aly. Los anfitriones establecen conversaciones divertidas en torno a temas de actualidad, consejos de expertos y humor, entre otros asuntos de interés.

A mediados de octubre de este año, Sánchez informó que estaba nominada a los Emmys junto a su colega Sardiñas y otros cinco miembros del show de Univisión en la categoría “Estilo de Vida - Contenido en formato corto o largo”.

"Uno trabaja tan duro en este país, no por los premios, un premio no vale nada, es el reconocimiento el que dice que estás haciendo las cosas bien, y no importa si no lo ganamos, el solo hecho [de] que te hayan tenido en cuenta es demasiado especial", agradeció la comunicadora en Instagram.