Skip to main content

Actor Luis Alberto García desolado con muerte de Pablo: “Serás bandera y escudo”

El actor cubano también condenó a los “patéticos limitantes que ahora se apuntarán al pésame”, en referencia a los políticos del régimen cubano

Image
Luis Alberto García y Pablo Milanés
Montaje ADN Cuba | Luis Alberto García y Pablo Milanés

Actualizado: Tue, 11/22/2022 - 09:00

El actor cubano Luis Alberto García señaló en redes sociales que había quedado desolado tras la muerte de su amigo, el trovador Pablo Milanés, quien falleció este 22 de noviembre en Madrid, España.

“¿Por qué no he podido todavía poner ni una canción tuya desde que lo supe? ¿Terror a descomponerme cuando escuche esa voz que me conozco de sobra? ¿La voz “VOZ”? ¿La que flota como una cinta infinita sin dobleces ni arrugas?”, escribió el actor en su perfil de Facebook.

El protagonista del filme “Clandestinos” lo llamó “puro” (padre en el habla popular cubana) y le contó que sin él se quedaba “más solo que la una, más que un centerfield”.

“Perdemos, por unos instantes, crueles, nuestra yagruma, nuestro colibrí. El mejor ministerio de cultura. Pero no a Bayamo incendiada, cantando sones y canciones de feeling, mientras contempla orgullosa a los que no temen. Tampoco a ti, junto al más portentoso de los flacos de entonces y a otro flaco más, sacando de sus chisteras palmas reales y tocororos y mariposas”, agregó.

El artista cubano aseguró que a pesar de su muerte, Pablo Milanés sería para los cubanos “bandera y escudo. Himno. Símbolo”.

“La voz prima, segunda, tercera y cuarta de mi banda sonora. La música en estado de gracia. LA MÚSICA. El civismo en plan peligroso y rutilante. La honrosa cabalgadura a favor de los pelos rizos, las crines hirsutas y las pieles preteridas”, añadió.

pablo garcia

García declaró que Milanés era el “enigma” de “los odiadores de todos los bandos porque no te conocen ni te sienten” y condenó a “los patéticos limitantes que ahora se apuntarán al pésame”, en referencia a los políticos del régimen castrista.

“Hasta con un riñón prestado por puro amor, orinaste en las cabezas de los patéticos limitantes que ahora se apuntarán al pésame por tu viaje, olvidando el brillo de sus ausencias en tus homenajes y su conveniente mudez ante las diatribas escupidas en tu contra. ¡Cuánta grisura!”, expresó.

El actor concluyó que ahora el trovador cantaría con su hija Suilén, “que ya estará menos sola”.

“Mientras tanto, la mejor novia gallega que haya existido jamás, las mulatas y mulatos que procreaste, sus madres y este mar de pueblo en el que soy hormiga, te amaremos. Y después, te amaremos”, finalizó. 

El destacado cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años de edad, en Madrid, luego de varios días hospitalizado por un cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años.

 


Entretenimiento