Skip to main content

Actor estadounidense Kaalan Walker sentenciado a 50 años de cadena perpetua por violación

Desde 2013 Walker utilizó las redes sociales para ponerse en contacto con mujeres, incluidas aspirantes a modelos, prometiéndoles oportunidades de trabajo profesional

Image
El actor Kaalan Walker sentenciado a 50 años de cadena perpetua tras ser declarado culpable de violación

Actualizado: Wed, 10/19/2022 - 14:50

El actor de SuperFly, Kaalan “KR” Walker, fue sentenciado el lunes a 50 años de prisión perpetua luego de ser declarado culpable de violar a cuatro mujeres y tres adolescentes. Walker conoció a las víctimas en las redes sociales, confirmó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, según la revista People.

De acuerdo al citado medio, la fiscal de distrito adjunta Cynthia Wallace dijo que considera que el actor y rapero de 27 años es “un verdadero depredador”, por lo que también recibió instrucciones del juez del Tribunal Superior Joseph Brandolino para que se registrara como delincuente sexual por el resto de su vida.

Walker fue declarado culpable de violar a siete mujeres, incluidas tres aspirantes a modelos adolescentes, tras diversos cargos por los que respondió ante un jurado en Van Nuys, California, en abril.

Se inculpó al joven de tres cargos de violación forzada, un cargo de agresión para cometer cópula oral, dos cargos de violación estatutaria y dos cargos de violación por intoxicación, corroboró la oficina del fiscal a la revista.

Fue a partir de 2013 que Walker usó Instagram y Twitter para contactar a mujeres, prometiéndoles oportunidades de trabajo profesional y conocer celebridades, dijeron los fiscales, según ereportó Rolling Stone.

El famoso fue arrestado por primera vez en Van Nuys en 2018, luego de que las autoridades lo relacionaran con la cadena de agresiones sexuales, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Los Ángeles que revisó el medio.

Walker se estrenó en la pantalla con la cinta Kings, protagonizada por Halle Berry y Daniel Craig, y luego obtuvo un papel en dos episodios en la serie dramática de televisión In Contempt y un papel en la nueva versión del thriller SuperFly de la década de 1970.

Por su parte, el abogado del actor, Andrew Flier, no respondió preguntas cuando fue contactado por los medios, en busca de un alegato sobre Walker, aunque en abril pasado dijo que “pensaba apelar”.


Entretenimiento