Actor cubano Ulyk Anello llega a Miami
A menos de un mes de su explote en redes sociales contra Díaz-Canel, el artista ya está en Estados Unidos
Creado: October 25, 2022 1:21pm
Actualizado: October 25, 2022 1:39pm
El actor cubano Ulyk Anello, quien a finales de septiembre explotó en redes sociales contra el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ya se encuentra en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami, según una promoción del programa de YouTube “La Casa de Maka”.
“Recién llegado a Estados Unidos el actor Ulyk Anello lo cuenta todo hoy en #lacasademaka. Nos vemos en vivo a las 8:30 pm por Facebook y YouTube”, se lee en el perfil de Facebook del programa.
El pasado 29 de septiembre el actor transmitió una directa a través de Instagram donde estalló contra la incompetencia del régimen, representado por Canel. Tras el colapso del sistema eléctrico en la isla y varios días seguidos de apagones, el artista "se lanzó con todo" a través de esa red social.
“Esto es para que me vengan a buscar ya, brigada especial, todo el mundo. Me van a tener que matar o botarme de este país, porque no me voy a callar ya. Con la comida de mis hijos no se juega. No se juega”, advirtió el artista en una directa en Instagram.
El actor agregó que sería la “puntillita que jode en el zapato”. “O resuelves el problema o me vas a tener que botar pal carajo de este país”, insistió visiblemente enojado por los apagones en la capital cubana.
“Págame el pasaje y me voy, o el de todos los cubanos que quieren que te vayas ya, que dimitas ya. ¿Hasta cuándo va a ser la falta de respeto tuya? Tanto bla, bla, bla. Este sistema no funciona, no funciona. Dimite, vete pal carajo, entrega esto”,recalcó en un mensaje directo a Canel.
“Se está pudriendo la comida de mis hijos y tú no me la vas a devolver. Bastante se ha jodido mi hermana para mandármela, porque con la mierda que tú pagas aquí no se puede comprar. Acaba de irte ya”, concluyó.
Ulyk Anello se marcha de Cuba
Poco después, en entrevista desde La Habana con el conductor cubano Carlucho, Anello expresó que le “hubiera encantado que este país funcionara y quedarme aquí, dándole alegría a mi pueblo, pero ya no doy más”.
“Nunca he estado a favor ni en contra. He puesto mis cosas en las redes como lo ha hecho un montón de gente”, pero “con la comida de mis chamas no puedes jugar porque tú no me la das”, enfatizó Anello refiriéndose a Canel.
Una semanas después de esas palabras, perfiles de la Seguridad del Estado cubana en redes sociales compartieron imágenes de Anello en el Aeropuerto de La Habana, supuestamente rumbo a Cancún, en México.