Skip to main content

Actor cubano Leandro Cáceres, otro artista que llega a Miami

“Yo no me fui, yo me alejé un poquito. Desde más lejos, se oye más bonito”, escribió el actor desde la boya de las “90 millas” de Cayo Hueso

Image
Actor cubano llega a Miami
Facebook | Actor cubano llega a Miami

Actualizado: 6 December, 2022

 

El actor cubano Leandro Cáceres, conocido por su personaje de “Tabaquito” en la serie de la TV Cubana “Lucha Contra Bandidos”, viene a engrosar la lista de los artistas que en los últimos meses han salido de la isla para radicarse en Estados Unidos.

A inicios de diciembre, Cáceres, oriundo de Santiago de Cuba, se dejó ver en la boya de las “90 millas” de Cayo Hueso, al sur de la Florida, y escribió: “Yo no me fui, yo me alejé un poquito. Desde más lejos, se oye más bonito”.

El actor y humorista de 34 años también agradeció públicamente el apoyo de su colega “Boncó Quiñongo”, quien le abrió las puerta en el mundo del espectáculo en Miami.

“Sígueme en Instagram… @cubanoconhumor. Gracias a Boncó por la invitación. Nos vemos el viernes en AÑEJO”, exhortó desde sus redes sociales.

Cáceres apareció por primera vez en la pantalla chica cubana en el programa sobre magia “Dicho y Hecho”, del Canal Habana, y luego alcanzó más popularidad por su trabajo en la serie juvenil “Mucho Ruido”, de la realizadora Mariela López Galano.

“Pasé por varios grupos de teatro que me nutrieron mucho como actor. Primero estuve en Pálpito, con Ariel Bouza, Maikel Chávez, Corina, la difunta Xiomara Palacios; fue un grupo donde aprendí muchísimo. Luego incursioné en Argos Teatro, con Carlos Celdrán, y posteriormente comencé a alternar lo dramático con lo humorístico al integrar el grupo La Oveja Negra, en el año 2012, momento en que también me incorporo al centro Promotor del Humor”, señaló en una entrevista este año al medio Radio Reloj.

Cáceres agregó que “lo humorístico siempre lo he cultivado, desde que era estudiante. Me gustaba escribir pequeños textos para representar en las peñas de los jueves, en la escuela; incluso hacíamos parodias de obras teatrales a las que asistía o sobre la vida de nosotros como becados, que en las escuelas de arte tiene sus particularidades”.

Este año el actor filmó una película japonesa y desarrolló en Cuba el proyecto “Habana Humor Club”, en el que realizaba monólogos de humor. Con el grupo la “Oveja Negra” tenía un espectáculo que estrenaría este mes, pero Cáceres no quiso esperar más y ha llegado a Miami, formando parte de la crisis migratoria actual.

 

 


Entretenimiento