Skip to main content

Yordenis Ugás: “Regresaré como uno de los mejores pesos welter del mundo”

El boxeador cubano se recupera muy bien de la cirugía de su ojo, pero no hay apuro para su vuelta al ring

Image
Yordenis Ugás, boxeador cubano
Montaje ADN Cuba | Yordenis Ugás, boxeador cubano

Actualizado: December 14, 2022 8:11am

El conocido boxeador cubano Yordenis Ugás informó en su perfil oficial de Facebook que se recupera satisfactoriamente de la cirugía que se le practicó en uno de sus ojos y aseguró que, aunque no hay apuro, regresará al ring como “uno de los mejores pesos welter del mundo”.

“Hoy tuve cita con la cirujana que me hizo la cirugía. Gracias a Dios, mi ojo bien, la presión del ojo bien. Ese ojo mío salió al dueño, un guerrero, un valiente, al principio de la cirugía me dijeron que iba a necesitar espejuelos, ahora me dicen que no”, declaró el púgil.

Ugás salió con uno de sus ojos muy lastimado por la pelea que perdió en abril pasado frente al norteamericano Errol Spencer. Tras ocho meses de “dolor, presión y visión doble”, el santiaguero aseguró que ya está de “20-20”.

“Le dije a la doctora que estoy agradecido con ella y con todo el personal de ese hospital, el mejor del país para la vista. Me dijo si ya estaba haciendo sparring, dije que no, que una cosa dice el doctor en su oficina y otra en la práctica”, relató.

El púgil agregó que su equipo de trabajo no tiene “apuro” con él y que solo está “tranquilo y agradecido” por su rápida recuperación.

“La noche que regrese al boxeo, con el favor de Dios, lo haré como uno de los mejores pesos welter del mundo. Los que me odian, que seguro muchos querían que me quedara tuerto, lo siento, están jodidos. Dios, Patria, Vida y Libertad”, concluyó.

dentro ugas

En septiembre de este año el boxeador santiaguero dio noticias sobre su mejoría ocular, aunque sabía que todavía quedaba tiempo para subirse al ring.

Ugás explicó que este ha sido un proceso difícil, “mirándolo todo doble, con molestias, pero nunca estuve de mal genio, porque soy un guerrero y esto fue una herida que he llevado con orgullo”.

Luego de la pelea con Spencer, Ugás tuvo que ser hospitalizado para tratar una fractura orbital en su ojo derecho. En su Instagram, el peleador santiaguero narró que no tenía toda la visión y detalló cómo había experimentado cada golpe durante la contienda.

“Soy hace años uno de los mejores cinco pesos welter del mundo, una división histórica y competitiva. Ahora, todos mis fans, las personas que me apoyan y especialmente mi comunidad que es mi gran motivación, podemos comenzar a soñar con el camino del regreso. Tráeme al mejor 147 libras que esté disponible. Solo quiero seguir dando grandes peleas”, expresó.