Yordenis Ugás recuerda su vida en Cuba: “Era un niño con algunos sueños”
El conocido boxeador cubano rescató una entrevista que le hicieron en la isla hace 20 años y dejó algunas consideraciones
Actualizado: December 12, 2022 8:25am
, Yordenis Ugás, el popular boxeador cubano radicado en Miami, recordó en sus redes sociales, a través de una entrevista antigua, cómo era su vida en Cuba hace dos décadas y dejó algunas impresiones sobre lo que ha logrado en Estados Unidos.
Ugás compartió con sus seguidores un video que le hicieron en la isla cuando era un joven boxeador y soñaba con triunfar como campeón olímpico y poderle comprar “cosas materiales” a su familia.
“Hace 20 años de este video, ha llovido mucho. Era un niño con algunos sueños. Hoy 20 años después, gracias a Dios, he cumplido algunos, pero también miro la vida muy diferente. Quería una novia linda, pero no necesitas una novia ni mujer linda, necesitas una mujer inteligente, que te respete, te ame y tú ames, eso la hará linda”, escribió.
En el video, un joven Ugás mostró las precarias condiciones en que vivía junto a su madre, algo que ha cambiado mucho desde que emigró a Estados Unidos.
“No soy famoso, me considero un cubano más dentro de este exilio, que es un orgullo y un ejemplo de superación y lucha para muchos de mis hermanos cubanos. Quería dinero para comprarle un televisor y ventilador a mamá. He sido una bendición para mi familia. Dios sabe lo que hacía cuando me sacó de donde estaba”, añadió.
El pugilista santiaguero agregó que en la actualidad ha podido ayudar a sus amigos y que le ha comprado casa a su madre a su hijo y a su esposa.
“Todo es gracias a Dios, a mi trabajo duro y dedicación. Pero lo que hizo la diferencia fue la libertad de poder crecer y superarme. Deseo lo mismo para todos los peleadores y deportistas jóvenes cubanos. Dios, Patria, Vida y Libertad”, concluyó.
Ugás aseguró en su perfil de Instagram que su principal motor como pugilista profesional en Estados Unidos es elevar y representar la causa de la libertad de su isla.
El boxeador comentó que, luego de luchar contra el filipino Manny Pacquiao, tuvo que someterse a una cirugía “para reparar mi bíceps, me recuperé al 100% sin pedir tiempo adicional y a los meses estaba luchando contra Spence poniendo mi campeonato en línea para tener un campeón “indiscutible”en 2022”.
El púgil santiaguero agregó que en solo ocho meses peleó con “dos futuras leyendas del boxeo”, pero siendo el “mismo hombre, en victorias y derrotas” y se calificó como un deportista “fuerte, respetuoso y demostrando clase”.
Ugás es un activo opositor del castrismo, no solo por sus manifestaciones públicas en cada pelea, sino también por su participación en protestas en Miami a favor del pueblo cubano y en diálogos con autoridades políticas de la Florida.