Skip to main content

Yordenis Ugás cuestiona a peloteros cubanos que dieron “Sí” a Federación del régimen

¿Cómo jugaría o pelearía en un equipo y a las órdenes de un Partido que me llamó traidor, vendepatria y me humilló?, argumentó el reconocido boxeador cubano

Image
Yordenis Ugás, boxeador cubano
Instagram | Yordenis Ugás, boxeador cubano

Actualizado: 30 November, 2022

 

El reconocido boxeador cubano Yordenis Ugás cuestionó a través de sus redes sociales a los peloteros cubanos en el exterior que le dieron el “Sí” a la Federación beisbolera del régimen para jugar con ellos el Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará en Asia y Estados Unidos en marzo de 2023.

Ugás polemizó públicamente sobre cómo se podría jugar o competir bajo “las órdenes de un Partido (el Comunista de Cuba) que me llamó traidor, vendepatria y me humilló a mí y mi familia”.

El boxeador recordó que tuvo que escapar de la isla y estar dos días en altamar poniendo su vida en peligro, y que jamás obtuvo una disculpa por parte de las autoridades deportivas del castrismo.

“Cómo, si tengo mi vida resuelta, le quitaría el puesto a un muchacho de la Serie Nacional que está esperando su oportunidad para salir y ganar un poquito de dinero? Y sobre todo jugar y mostrarse para que los vean y cuando toque su turno de escapar, ya puedan tener visibilidad e interés en un equipo”, argumentó Ugás.

dentro ugas

“Para todos los de la nostalgia, todos los cómplices, que apoyan estas cosas, estas distracciones, porque tenemos un país que se cae a pedazos. Para ustedes tengo la última pregunta, la más importante y seria”, añadió.

“¿Cómo jugaría para un pueblo, equipo y Partido que tiene casi 1000 presos políticos, miles de familias sufriendo y me pondría a las órdenes de ellos, sin hablar de ese tema y sin convertirme en cómplice? Espero leer algunas repuestas. El talento de servir lo llamó Martí. Pero de todas maneras estamos en libertad. Que cada persona adulta haga lo que entienda”, concluyó.

De inmediato estallaron los comentarios en su perfil de Facebook, con opiniones a favor y en contra de los razonamientos del boxeador cubano, uno de los más destacados de esa disciplina en Estados Unidos.

“Campeón, todavía estos peloteros que se prestan para ese descaro no han terminado de ser libres, no tienen moral, no tienen dignidad, no tienen por no tener ni vergüenza, son la burla de todos los que sí queremos una Cuba libre”, expresó el usuario Yosvany Ayala.

Juan Manuel Pérez, otro usuario, afirmó que las palabras de Ugás, “su manera de ver la vida y en específico los temas cubanos tienen incluso más fuerza que su pegada”.

“Desde hace varios días veo estas noticias sobre a quien ellos consideran y a quienes no para formar parte de ese equipo que quieren hacer y realmente me identifico más con los chicos de la asociación de peloteros, entiendo que alguien debe dar el primer paso para que podamos tener un equipo nacional como los tienen los demás países, pero no creo que este sea el momento”, finalizó.