Skip to main content

Yordenis Ugás aplaude disculpas de Canelo a Messi

“Fui de los que se sintió decepcionado con su actitud y le reclamé, ahora le doy gracias”, reconoció el notable boxeador cubano

Image
Ugás y Canelo
Facebook | Ugás y Canelo

Actualizado: Fri, 12/02/2022 - 08:01

El boxeador cubano Yordenis Ugás aplaudió en sus redes sociales las disculpas de su colega Canelo Álvarez al futbolista argentino Lionel Messi, luego de amenazarlo públicamente tras la derrota de México ante Argentina en el Mundial de fútbol.

“Canelo se disculpó con Messi y toda la Argentina, bien por ti campeón. Fui de los que se sintió decepcionado con su actitud y le reclamé, ahora le doy gracias y tengo una pequeña reflexión para ustedes”, señaló el peleador.

Agregó que “cuesta años formar una gran carrera que represente disciplina, éxitos, pero cuesta solo 140 palabras en un tweet en un momento de orgullo y soberbia destruir toda esa reputación. Lo que sacó Canelo afuera, casi todo lo tenemos por dentro, en algún sitio guardado”.

dentro ugas

“Por eso tenemos que vigilar muy de cerca nuestro orgullo y nuestro ego. Hace solo unos meses coincidimos en una pelea y le dije todo lo que representaba para el boxeo, y cómo era una inspiración especialmente para tantos peleadores latinos. Reconocer un error no solo te hace humano, pero te hace más grande todavía, sigue adelante campeón”, precisó.

Tras el incidente donde Canelo aseguró que Messi había “limpiado el piso” con una playera mexicana y le advirtió que pidiera a Dios que “no se lo encontrara”, el cubano Ugás le pidió más sentido común.

“Eres la representación más grande del boxeo y de los latinos, especialmente, que muchos miramos en ti un espejo de respeto, triunfo y profesionalismo, comportarte así de esa manera es decepcionante. Esperamos más de ti, campeón”, escribió Ugás.

El boxeador santiaguero también declaró en redes que este había sido “un año largo y difícil” para él, pero tenía que estar agradecido con todo lo que ha construido para su futuro.

“Me he pasado el año entero después de mi cirugía, mirando todo doble y triple. Mucho dolor físico, pero el dolor físico te hace madurar, te hace más humano, te enseña y te da sabiduría. Aun así, lo que más duele son los golpes, pero de la vida, las traiciones, las decepciones, he sufrido algunas de esas también. Eso frustra y fastidia más que cualquier golpe. Pero soy un guerrero de la vida que, con el favor de Dios, siempre se levantará, más fuerte que antes”, concluyó.