Skip to main content

Yoan López, el ligamayorista cubano que sirve de enlace para que más peloteros se unan al “Cuba”

“Muchos otros peloteros se han comunicado conmigo porque también quieren”, aseguró el lanzador de los Mets de Nueva York

Image
Yoan López, serpentinero cubano de los Mets
Instagram | Yoan López, serpentinero cubano de los Mets

Actualizado: 30 November, 2022

 

El lanzador de los Mets de Nueva York, el cubano Yoan López, aseguró en entrevista con la televisora local Islavision que, luego de comunicarse con el director técnico al Clásico Mundial de Béisbol, el pinero Armando Johnson, sirvió de enlace para muchos otros peloteros en el extranjero que querían sumarse al “Cuba” para el evento.

“Siempre quise jugar por mi país, incluso cuando eso parecía imposible, tanto por cuestiones ajenas a mí, como por cuestiones personales. Así que en cuanto me enteré de que Johnson sería el director del equipo al Clásico, me comuniqué con él…, y luego muchos otros peloteros se han comunicado conmigo porque también quieren”, precisó en conversación con la periodista Yuliet Pérez.

López contó que durante la temporada en Grandes Ligas escuchó a sus compañeros de equipo debatir sobre el clásico y sus favoritos.

“Era el único cubano en el grupo, tan competitivo como soy, les decía: ‘si Cuba arma una banda, ustedes saben que la pelea está dura’, y ellos me contestaban que querían verme en el Clásico y ver a Cuba con un equipo de nivel. Ese fue un gran incentivo”, agregó.

El serpentinero, oriundo del poblado pinero de La Fe, señaló que sabía que su decisión de jugar con el equipo Cuba de la Federación beisbolera del régimen iba a ser muy polémica y que tendría muchos críticos, pero que estaba decidido.

“Al decir que sí, sabía que iba a causar molestia en muchas personas, que algunos iban a atacarnos y a faltarnos el respeto, pero no todos conocen lo que significa para mí entrar al terreno a representar a Cuba en el Clásico Mundial, por tanto, solo lo consulté con mi familia y ellos, sin pensarlo, me dieron apoyo absoluto”, declaró.

Yoan López y su deseo de jugar el Clásico

El lanzador derecho añadió que el hecho de que el pinero Armando Johnson estuviera al frente del equipo Cuba, influyó mucho en su decisión, pues consideraba al mentor como uno de “los buenos entrenadores y excelentes directores”.

“Volver a jugar bajo sus órdenes es otra motivación y lo hace aún más exigente para mí porque le gusta ganar, sabe cómo mover las piezas de un equipo, y, sobre todo, te hace sentir cómodo porque les da mucha confianza a sus jugadores en el terreno y fuera de él. Es alguien que, sin importar dónde juegues, uno siempre le agradece sus enseñanzas en la pelota y para la vida”, insistió.

López contó que sigue los partidos de los “Piratas de la Isla” en la Serie Nacional de Béisbol y que no ha perdido contacto con sus excolegas de la novena pinera, donde militó durante tres campañas.

“Deseo mucho que la pelota que se juega en Cuba evolucione, que se haga todo lo que se necesite para desarrollar ese talento que hay en el país a montones. El pueblo necesita volver a sentir alegría y orgullo por su pasatiempo nacional, por sus peloteros, como también sentirlo por todos los que, aunque no vivamos en Cuba, la representamos en cualquier parte del mundo”, concluyó.