Un ridículo tras otro: ahora la Federación Cubana de Béisbol se siente “presionada y acosada”
Las autoridades del béisbol del régimen aseguran que hay “una campaña” en su contra para “presionar” a los peloteros a la no convocatoria al Clásico Mundial
Creado: November 1, 2022 10:05am
Actualizado: November 1, 2022 10:18am
Las autoridades deportivas del régimen cubano, específicamente del béisbol, aseguraron en conferencia de prensa esta semana que hay una “campaña” en su contra y que se sienten “presionados y acosados”.
Según un reporte de la revista deportiva oficialista Jit, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, señaló que la intención de “la campaña” en su contra es para “desinformar, presionar y acosar” a los peloteros cubanos profesionales para que no asistan al Clásico Mundial de esa disciplina.
Pérez Pardo añadió que ellos como Federación han decidido convocar a peloteros cubanos en el exterior, aunque no mencionó a quienes. Solo precisó que esas convocatorias estarían “en función de las demandas técnico-tácticas y la disposición de los jugadores”.
El funcionario deportivo del régimen insistió en que esa “campaña” busca el fracaso de esa convocatoria y que los peloteros profesionales se “desmotiven e intimiden” y no asistan al Clásico con el equipo Cuba.
No obstante, el federativo aseguró que existen algunas atletas con “un interés en este momento” de integrarse al seleccionado del régimen y añadió que “oportunamente” se dirán los nombres, aunque algunos prefieren “total discreción al respecto”.
“No conocemos que ninguna otra federación nacional enfrente estas situaciones”, dijo Pérez a la prensa oficialista reunida en la conferencia de prensa.
Al respecto, el especialista en béisbol cubano Francys Romero calificó las palabras del federativo del régimen como “un fracaso”.
“El comisionado de la Federación Cubana de Béisbol dijo hoy en conferencia de prensa que se ha presionado a jugadores para la no convocatoria al WBC desde las redes sociales. La FCB no ha llamado directamente a ningún jugador de MLB, según he podido confimar con la mayoría. Otra mentira fue que depende de un acuerdo con MLB las convocatorias al equipo Cuba”, escribió en su perfil de Facebook.
“Nunca dijo que los peloteros que quieran representar al país deben estar, por obligación, alineados con el sistema político. Analizamos todo en torno a este fracaso de conferencia de prensa”, concluyó.
En las últimas semanas, varios peloteros cubanos en el exterior, de la liga nipona y mexicana, han referido que han sido contactados por federativos del régimen, para cuestionar sobre su disposición a asistir al Clásico Mundial con ellos. Hasta el momento se sabe de las negativas de Dayán Viciedo y Leonys Martín, además de la apertura de Yasmani Tomás a esta posibilidad.