Skip to main content

Un Messi "maradoniano" lleva a Argentina a la final del Mundial

Lionel Messi y Julián Álvarez aparecen para meter a la Albiceleste en la final de la Copa del Mundo ocho años después. Messi buscará ganar el Mundial por primera vez en su carrera

Actualizado: Tue, 12/13/2022 - 18:31

Argentina está en la final del Mundial ocho años después con Lionel Messi jugando el mejor fútbol que se haya visto en las Copas Mundiales desde Ronaldo o Maradona. ¿Cómo no se van a ilusionar? La Albiceleste disputará la sexta final de su historia y la primera desde que Messi cayera en el Maracaná ante Alemania en el 2014. Llegan a la batalla por el título tras jugar su mejor partido del Mundial de Qatar 2022, una convincente victoria por 3-0 ante la subcampeona, Croacia, con Messi y el joven Julián Álvarez como goleadores.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, Argentina marcó dos goles que tumbaron la resistencia del valiente equipo croata liderado por Luka Modric. El agotamineto hizo efecto en los futbolistas balcánicos que tras disputar dos prórrogas para llegar a semifinales no tuvieron piernas para responder ante las arrancadas de la "Araña Díaz".

La primera terminó en un penalti riguroso del portero Livakovic sobre el delantero argentino, que Messi se encargó de transformar en gol. Fue el tanto número 11 del capitán de la Albiceleste en Mundiales, con el que supera a Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino. También llega a cinco en Qatar e iguala con Kylian Mbappé en lo más alto de la tabla de anotadores.

En la pelea por ser el "pichichi" del Mundial también se metió Julián Álvarez con su doblete. El tanto de la tranquilidad llegó en otra cabalgada para romper a la defensa croata en el minuto 39. Croacia introdujo cambios para intentar contrarrestar en el descanso, pero Messi en una acción "maradoniana" asistió a Álvarez en el 69 y sentenció el partido. El genio argentino regateó, primero por la banda y luego sobre la línea de fondo a Josko Gvardiol hasta el momento el mejor defensor del campeonato, para regalarle el gol a Julián en una jugada legendaria que quedará para la historia de los Mundiales.

Con el gol y la asistencia, Messi le ha arrebatado a Mbappé el liderato en la clasificación de la Bota de Oro, mientras que con sólo 22 años, Álvarez se sitúa a uno de ellos con cuatro goles. La entrada de los jóvenes ha sido clave para que la Argentina de Lionel Scaloni se plante en la final. Julián, no solo con los goles, sino con el penalti y la presión defensivamente, mientras que Enzo Fernández se graduó dominando al mítico mediocampo croata.

Croacia ha realizado un gran torneo, pero hoy no pudo contra el objetivo de Messi de conquistar por fin el título en el que probablemente sea su último Mundial, Modric hizo todo para llevar a Croacia a la victoria, pero no fue suficiente y tendrá que conformarse con disputar el tercer lugar también en su última gran cita. El rival de Argentina se conocerá este miércoles cuando Francia, campeona defensora, se mida al sorprendente Marruecos por el otro puesto en la final.