Tras pedir la baja del béisbol cubano, prospecto Roidel Martínez sale de la isla
A mediados de año, el joven pelotero pinareño pidió la baja del sistema beisbolero cubano debido a una injusta exclusión del Cuba Sub-23
Actualizado: November 24, 2022 11:16am
El joven pelotero pinareño Roidel Martínez pidió la baja del sistema deportivo cubano en junio pasado y ahora salió de Cuba con el objetivo de firmar con algún equipo de Grandes Ligas, aseguró en su boletín el especialista Francys Romero.
Según el reporte, el joven de 23 años “salió de Cuba en las últimas horas” y se asentará en México, donde buscará firmar con una organización profesional de Grandes Ligas.
“Posee herramientas y excelente físico para demostrar todo su talento”, aseguró el reportero deportivo sobre el futuro de Martínez en el béisbol profesional.
Martínez, oriundo de Pinar del Río, integró varias selecciones Cuba, entre ellas la del Mundial Sub-18 en Thunder Bay, en Canadá, y la preselección al Panamericano Sub-23, de donde fue excluido injustamente, pues contaba con todos “los numeritos” como respaldo.
El pinareño parecía uno de los intocables en la nómina de Cuba, pero ello cambió en el último corte para el evento de México. Ante este hecho Martínez se sintió engañado y pidió de inmediato la baja de la pelota nacional.
Los especialistas del béisbol en la isla ven en Martínez a uno de los mejores prospectos de ese deporte. Roidel se ganó la titularidad en el line up de los Vegueros de Pinar del Río gracias a su ofensiva y una excelente defensa en los jardines.
El joven terminó la 61 Serie con una línea ofensiva de .345 (220-76), con 11 dobles, cuatro triples y un jonrón como extrabases. También impulsó 25 carreras y anotó 47, con 16 bases por bola recibidas. A la defensa de los jardines de Pinar, fildeó para un magnífico .991, con solamente una pifia en 111 lances y cubriendo los jardines izquierdo y central en 58 partidos.
El pelotero contó tras su exclusión que “habíamos terminado de entrenar, estábamos esperando que la guagua llegara y entonces me llaman a una oficina con todos los entrenadores. Entonces me dicen: Hemos visto, hemos hablado y tú no puedes estar en el equipo”.
Ante esa situación, Martínez dice que cuestionó a sus entrenadores la negativa y solicitó un por qué. “Es que no puedes estar, no puedes estar, decidimos que no puedes estar”, le respondieron.
“Si me preguntas ahora, te digo que quiero pedir la baja y no jugar más pelota”, fueron las declaraciones de Martínez en ese momento, otro joven decepcionado de la pelota en la isla y que acaba de salir del país.