Skip to main content

Tras despido de Yipsi Moreno el triplista Cristian Nápoles regresa al equipo de Atletismo

A más de un año de su salida del equipo nacional el triplista regresa al atletismo de la mano de su padre y entrenador Juan Nápoles

Image
Cristian Nápoles, triplista cubano
Getty Images | Cristian Nápoles, triplista cubano

Creado: November 9, 2022 1:01pm

Actualizado: November 9, 2022 1:20pm

 

El triplista cubano Cristian Nápoles, uno de los mejores exponentes de esta disciplina en la isla y a nivel mundial, regresó al equipo nacional de atletismo tras más de un año de ausencia por desacuerdos con la excomisionada Yipsi Moreno.

Según la revista deportiva Play Off Magazine, esta semana se vio a Cristian junto a su padre y entrenador Juan Nápoles en la pista del estadio “Pedro Marrero”, de la capital cubana.

“Es un buen día para ellos, pues tanto Juan como su hijo Cristian Nápoles han sido aceptados nuevamente en el equipo nacional de atletismo”, aseguró en su relato el periodista Leonardo Ruiz.

Tras el despido de Moreno como Comisionada luego de la debacle en el Mundial de Atletismo en Oregón, una de las primeras cosas que hizo el nuevo directivo, Rolando Carlos Charró Estrada, fue llamar a “los Nápoles”.

El reporte indica que Nápoles pretende defender el título de campeón de Centroamérica el próximo año, aunque su padre, más paciente, declaró que “quiere esperar a estar en el Estadio Panamericano y hablar con el comisionado nacional”.

En junio de este año el triplista recibió una negativa por parte de la Federación de Atletismo de la isla para competir en el Memorial Barrientos, que se celebraría en el Estadio Panamericano de La Habana. El triplista tenía una marca de 17,38, lograda en 2019, que le valía para ese evento.

“Yo quería participar en el Barrientos porque, como siempre he dicho, yo pertenezco a Cuba, a la Federación y quería ir al Mundial a competir por mi país. Quería hacer la marca del Mundial de Oregón, que es 17.15 metros”, señaló Nápoles por esas fechas.

El triplista olímpico y varias veces mundialista hizo la solicitud correspondiente y le comunicó su deseo al Comisionado de La Habana, pero al poco tiempo recibió una llamada donde le informaron la negativa.

“Me contactó y me dijo que la comisión no quería saber nada de mí. Que no me dejaban competir. Eso también es por invitación, y me dijeron que yo no soy invitado al Barrientos”, agregó.

El Campeón Mundial juvenil de 2015 y de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en el 2018 es uno de los grandes talentos del triple salto cubano, junto a Yordan Díaz y Andy Díaz, que ya no militan en el equipo nacional.