Skip to main content

Separan de Asociación independiente a peloteros cubanos de MLB que dieron el “sí” a Federación del régimen

“Mucha gente dirá que estamos actuando igual que ellos (régimen), pero no podemos tener dos gentes jugando en el mismo bando”, señaló el pelotero Raisel Iglesias

Image
Peloteros cubanos separados de Asociación de Miami
Montaje ADN Cuba | Peloteros cubanos separados de Asociación de Miami

Actualizado: 16 November, 2022

 

El lanzador de los Bravos de Atlanta, Raisel Iglesias, informó a la revista deportiva Swing Completo que la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales separó de sus filas a dos peloteros cubanos de la Major League Baseball (MLB) que dieron el “sí” a la Federación beisbolera del régimen para jugar el Clásico Mundial.

“Me acabo de enterar de la noticia, yo quería verificar la información y los llamé, la información es verdad. El manager directamente los llamó y ellos mostraron su interés en participar con la Federación Cubana en el Clásico”, declaró Iglesias a la web.

Iglesias no mencionó el nombre de los atletas separados, pero serían Andy Ibáñez y Yoan López, que anteriormente habían dado su apoyo a esta institución independiente de peloteros cubanos de MLB creada en Miami.

“Tomamos la decisión [de] que ellos no pueden seguir con nosotros, con el tema de la Asociación, esa fue la decisión que se tomó. Yo hablé con ellos y les dije las consecuencias que podría traer todo eso sobre la decisión que tomaron y ellos estuvieron de acuerdo en no seguir con nosotros en la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales”, añadió Iglesias.

El pícher ligamayorista detalló que la decisión de separarlos fue de “todos los muchachos”, de los que “de verdad están luchando por esto”.

“Mucha gente dirá que estamos actuando igual que ellos (régimen), pero no podemos tener dos gentes jugando en el mismo bando”, sentenció.

De inmediato estallaron las reacciones desde las autoridades deportivas del régimen, que calificaron esta separación como parte de las “presiones, acosos y amenazas” a las que estarán sometidos los atletas que ellos llamen para participar en el Clásico Mundial de Béisbol.

En un artículo publicado en el semanario deportivo Jit, vinculado al régimen, se asegura que la Asociación “actúa abiertamente como un partido político”, alejado de “los reales deseos de la afición cubana”.

Esta semana las autoridades beisboleras del régimen cubano confirmaron la presencia en la prenómina de su equipo al Clásico Mundial de esta disciplina a dos peloteros cubanos que militan en la Major League Baseball (MLB).

“Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas, reclamado por Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elian Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol”, se lee en el Twitter de la entidad de béisbol del régimen.