Skip to main content

Seis peloteros cubanos son declarados “agentes libres”

Uno de los peloteros cubanos declarados “agentes libres” en la última semana fue el hermano del estelar Randy Arozarena, de los Rays de Tampa

Image
Joven pelotero Ronny Arozarena, hermano de Randy y su familia
Yucatan Ahora | Joven pelotero Ronny Arozarena, hermano de Randy y su familia

Actualizado: 5 December, 2022

 

Al menos seis jóvenes peloteros cubanos fueron declarados “agentes libres” en la última semana por la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB), aseguró en su boletín el reportero deportivo Francys Romero.

Según esta información, entre los seleccionados destacan varios prospectos de la pelota cubana que pudieran estar firmando en los próximos meses con organizaciones de Grandes Ligas.

Uno de ellos es el veinteañero Ronny Arozarena, hermano del estelar jardinero de los Rays de Tampa, Randy Arozarena. Según Romero, Ronny lleva años entrenándose en busca de una firma y está en proceso de presentarse ante los scouts.

También destacó el caso de Cristian Jauregui, un jardinero cubano de 16 años que podría firmar en enero del próximo año. El especialista en béisbol asegura que Jauregui es un pelotero con “excelente potencial y entre sus habilidades destacan el bateo de contacto y la velocidad”.

Otro que fue declarado “agente libre” en los últimos días fue Luis Daniel Fraga, quien con 20 años “posee un respetable brazo desde los jardines, además de un buen físico”. También el lanzador de 17 años Francis Texido podría ser firmado próximamente.

“El nacido en Holguín salió de Cuba en septiembre pasado y ya se encuentra en la etapa de entrenamientos para mostrar su talento. Elegí al pitcher entre los mejores 25 prospectos Sub-18 de Cuba en 2022. Texido fue 4.º en efectividad del país con 0.69, 7-0, en 52.1 innings con 71 ponches, comandando más los pitcheos en el Nacional Juvenil (Sub-18)”, señaló Romero sobre Texido.

Finalmente, el especialista en béisbol mencionó los casos del lanzador derecho Damian Balón y el receptor Alex Brayan Rodríguez, ambos con condiciones de ser firmados por un equipo de MLB el próximo año.

“Texido muy bueno, un zurdo que tira 91-92 millas”, “Los Medias Blancas los obtienen a todos” y “Al menos dos firman con los Astros”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores del béisbol a este reporte.