Se fuga en Aeropuerto de México un lanzador cubano del equipo Sub-18
El joven pícher espirituano formaba parte de la novena cubana en el Panamericano de la categoría que se jugó en Baja California
Creado: November 15, 2022 8:16am
Actualizado: November 15, 2022 9:01am
El lanzador cubano de 18 años Miguel Flores se fugó de la delegación de la isla que compitió en el Panamericano de esta categoría en Baja California, en México, informó el especialista en béisbol Francys Romero.
Según el reporte, el pícher zurdo de Sancti Spíritus se escapó del aeropuerto de la capital mexicana una hora antes de abordar el avión que lo llevaría de regreso a Cuba. En la actualidad Flores era uno de los mejores prospectos en esta categoría en Cuba.
“El zurdo Miguel Flores (18) abandonó el equipo Cuba Sub-18 en el aeropuerto del D.F. (terminal 1) una hora antes de regresar a la isla el equipo (12.30 pm). Elegí a Flores entre los mejores prospectos del béisbol sub-18 en 2022, avalado por una recta entre 88-90 millas y números de ensueño en el Campeonato Nacional de la categoría. Flores es el deportista # 49 que abandona delegación en el 2022”, escribió Romero en su perfil de Facebook.
Un seguidor de la pelota, Yamil Rachid, detalló en redes que a este ritmo de fugas ya va faltando “nada” para que sea un escape a la semana.
“Un año trae 52 semanas si mal no recuerdo, deportista # 49 que se queda. YA VA FALTANDO NADA PARA QUE SEA A RAZÓN DE UNO por SEMANA”, señaló en los comentarios al post de Romero.
“Otro más. Suerte y éxitos compatriota”, “Bien hecho”, “Noticia muy buena, felicidades al chamaco” y “Ya no soportan la dictadura de seis décadas de miseria”, fueron otros comentarios sobre la noticia.
La primera aparición de Flores en este Panamericano de Baja Californi, fue muy corta y descontrolada ante la novena de Panamá. El zurdo espirituano apenas lanzó en el primer episodio y toleró dos carreras limpias antes que le aplicaran “la grúa” y lo rescatara su colega Alberto Hecheverría.
Según las estadísticas oficiales del torneo, su otra salida fue contra Nicaragua, donde permitió dos carreras y regaló un boleto. En general, no fue un torneo muy bueno para el joven prospecto del pitcheo cubano.
Cuba terminó este Panamericano en la séptima posición y no consiguió el objetivo de clasificarse al Mundial de la categoría, mientras que la novena de Estados Unidos terminó primera en esta lid de forma invicta.