Reportan que el cubano José Abreu no jugaría más con Chicago
Medios especializados aseguran que las “Medias Blancas” iniciarán un proceso de reconstrucción y ya no contarán con el estelar cienfueguero
Actualizado: October 11, 2022 1:54pm
El toletero cubano José “Pito” Abreu no formaría parte de los “Medias Blancas” de Chicago para la próxima temporada regular en la Major League Baseball (MLB), aseguraron medios especializados como Albat.
El reportero Bob Nightengale de USA Today sugirió esta semana que los Medias Blancas se separarían de Abreu.
“Los White Sox han amado tener a José Abreu durante los pasados nueve años y ha sido un bateador de clase y valor, pero planean romper vínculos con él. Simplemente, necesitan sacudir a su equipo y están haciendo que prácticamente todos, excepto Dylan Cease y Andrew Vaughn, estén disponibles para posibles intercambios”, señaló Nightengale.
Nightengale cree que el equipo hará muchos movimientos esta próxima temporada baja. También señaló que el club necesita un líder para el “club house”, algo que les faltó durante su decepcionante campaña de 2022.
Abreu ha sido un jugador muy consistente a lo largo de sus nueve temporadas con Chicago. Fue novato del año en 2014, MVP en 2020 y ha sido elegido tres veces como “all stars” en MLB.
En 2020, Abreu lideró el regreso de los “blancos” de Chicago a los play-off luego de 12 años, con línea ofensiva de 317/.370/.617, con 19 jonrones y 60 carreras impulsadas en la temporada de 60 juegos. Los Medias Blancas de Chicago han sacado mucho provecho de José Abreu en su carrera como profesional en el béisbol de Estados Unidos.
A pesar de que la información no ha sido oficializada por el club, algunos reportes de prensa dan indicios de que la relación entre Abreu y los “Medias Blancas” habría terminado. Según la web deportiva “Fanside”, Abreu quedó fuera de las fotos promocionales del equipo y también le fue otorgada una “mini gira” al término de la temporada regular, casi como una despedida.
Abreu, de 35 años, cumplió otra temporada de calidad para los Medias Blancas mientras luchaba con varias lesiones este año. En 157 juegos jugados, terminó bateando 304/.378/.446 con 15 jonrones, 75 carreras impulsadas y un OPS de 824.