Skip to main content

Regresó la NBA con los Warriors venciendo a LeBron y sus Lakers

Stephen Curry y los defensores del título derriban a LeBron James y compañía en noche de estreno de la NBA. Los Warriors consiguieron una victoria ante uno de sus mayores rivales

Actualizado: Wed, 10/19/2022 - 09:51

Los Warriors de Golden State derrotaron a los Lakers de Los Ángeles por 123-109 en la noche de apertura de la nueva temporada de la NBA después de levantar el cuarto estandarte de campeón de la era de Stephen Curry en el Chase Center de San Francisco, en California. Los Warriors recibieron los anillos que los acreditan como campeones de la NBA, título que defenderán en la campaña de 2022-2023, mientras que LeBron James inició con los Lakers su temporada número 20 en el mejor baloncesto del mundo.

Curry lideró el camino con 33 puntos para Golden State, pero fue un ataque equilibrado con una defensa voraz que los llevó a la victoria. Los Warriors mantuvieron a los Lakers en un 25 por ciento de tiros de campo y ese escaso porcentaje les permitió proteger el aro sin preocuparse de que los Lakers les castigaran desde la profundidad. LeBron James y Anthony Davis anotaron sus típicos totales de puntos, pero lo hicieron de forma ineficaz y el resto de la plantilla de los Lakers decepcionó mucho ofensivamente.

Los Lakers y los Warriors se verán tres veces más esta temporada y si los Lakers esperan competir con los campeones defensores en cualquiera de esos partidos, van a necesitar mucho más apoyo para sus estrellas James y Davis. Por su parte los Warriors se basaron en su profunda banca con las restricciones de tiempo a Draymond Green y Klay Thompson. Además de sus titulares, cinco reservas diferentes jugaron al menos un cuarto completo: Jonathan Kuminga, James Wiseman, JaMychal Green, Donte DiVincenzo y Jordan Poole en la primera victoria de la temporada de los vigentes campeones.

En la Conferencia Este la campaña se inauguró con el triunfo de los finalistas Celtics de Boston por 126-117 sobre los Sixers de Filadelfia. Boston contó con un espectacular Jayson Tatum, autor de un doble-doble de 35 puntos y 12 rebotes, en la primera victoria como coach del debutante Joe Mazzulla, tras la suspensión por un año de Ime Udoka.


Deportes