Skip to main content

Queda en coma inducido el boxeador rival del cubano David Morrell

El cubano tuvo una victoria contundente después de 12 asaltos, pero dejó en un estado lamentable al luchador de Kazajastán Aidos Yerbossynuly

Image
KO del cubano Morrel al kasajo
Showtime | KO del cubano Morrel al kasajo

Actualizado: 8 November, 2022

 

El boxeador cubano David Morrel tuvo una victoria contundente en 12 asaltos ante su rival kasajo Aidos Yerbossynuly, el pasado fin de semana, por el campeonato mundial de peso súper mediano "regular" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero dejó en un lamentable estado a su oponente en el ring.

Según medios especializados de esta disciplina, el boxeador de Kazajistán Aidos Yerbossynuly está en coma después del nocaut que recibió en el duodécimo asalto en su pelea ante el villaclareño David Morrell.

El peleador, antes invicto, con un balance de 16-0, fue el retador obligatorio por el título en la tercera defensa del cinturón de Morrell. En el asalto final el boxeador kazajo fue atrapado por un tremendo gancho derecho del cubano, que lo dejó totalmente perdido en la lona.

Yerbossynuly, de 30 años, se veía inestable cuando se puso de pie de un salto, por lo que el árbitro detuvo la pelea indicando que ya había sufrido suficiente ante el cubano. De inmediato, Morrell celebró la victoria, pero acudió en ayuda de Yerbossynuly, que no podía caminar solo.

Los reportes de prensa indican que el kasajo pasó por cirugía tras salir de la pelea y que tenía una hemorragia en el cerebro, de modo que fue puesto en coma inducido médicamente.

La cadena deportiva ESPN informó que el entrenador asistente de Yerbossynuly, Emanuel Savoy, quería que la pelea terminara en el noveno o décimo asalto, pero que su boxeador quiso continuar.

"Es un gran tipo. Ni siquiera quiero hablar más de eso porque estoy enfermo del estómago en este momento. Solo espero una pronta recuperación para Aidos", precisó.

Desde el evento, Premier Boxing Champions (PBC) señalaron que “están en Minneapolis con el equipo de Aidos y estamos monitoreando la situación de cerca. Por respeto a la privacidad de él y su familia, no podemos compartir ningún detalle, pero le pedimos a la comunidad del boxeo que lo tenga presente en sus pensamientos y oraciones".

Uno que reaccionó a la noticia de inmediato fue el boxeador cubano Yordenis Ugás, a través de una publicación en Instagram.

“Celebré el sábado la victoria del cubano Morrell contra este luchador Aidos. Ahora el kasajo está en estado crítico con un coma inducido, lo que parece una fatal lesión cerebral. Estoy en un viaje en un crucero a esta hora de madrugada, acostado, entristecido, pensando en la familia de ese peleador. Esta noticia nos duele a todos los boxeadores”, precisó.

Ugás declaró que los boxeadores “subimos por la victoria” y se juegan la vida “por nuestras familias, nuestros fans. Uno sube y nunca está seguro de cómo bajará”.

Captura de Ugas

“Siempre queremos ganar y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. Pero la mayor victoria de un luchador siempre será poder tener la bendición de bajar con sus propios pies de allí arriba e ir a abrazar a su familia. Rezando por ti campeón”, concluyó.