Skip to main content

¿Qué profesionales cubanos han dado el “sí quiero” a la Federación de Béisbol?

Este fin de semana varios especialistas cubanos de béisbol nombraron a algunos peloteros estelares que pueden formar parte del team Cuba al Clásico

Image
Peloteros cubanos de Grandes Ligas
Montaje ADN Cuba | Peloteros cubanos de Grandes Ligas

Actualizado: 21 November, 2022

 

Algunos reporteros especializados en el béisbol cubano, como el periodista Francys Romero, nombraron a algunos profesionales de la isla que podrían estar en la pre-nómina del Cuba para el Clásico Mundial de esta disciplina que comenzará en marzo.

“Los ex-MLB, Yoenis Céspedes (36) y Onelki García (33) también serán parte de la pre-nómina de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, según anunció la propia Federación Cubana en su Twitter”, informó Romero.

El reportero agregó que podía confirmar que “han existido conversaciones con Yoenis, quien se encuentra en la Liga Invernal Dominicana con las Águilas Cibaeñas, y que expresó todo su interés por jugar con Cuba marzo próximo. Céspedes jugó con Cuba en el II World Baseball Classic”.

Romero también precisó que el lanzador zurdo cubano Roenis Elías, de 34 años, se encuentra en la pre-nómina de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, según le confirmaron fuentes cercanas al expícher de los Marineros de Seattle en MLB.

“Elías regresó a MLB en 2022 con Seattle Mariners tras una Tommy John y actualmente se encuentra en las Águilas Cibaeñas BBC. El guantanamero es actualmente agente libre”, añadió.

Igualmente, otros dos grandes de la pelota cubana en las Grandes Ligas, como Yoan Moncada y Luis Robert, de los Medias Blancas de Chicago, habrían dicho que “sí” a la Federación del régimen para el Clásico.

“Yoan Moncada y Luis Robert dijeron “sí” al llamado del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol y estarán en el roster preliminar de 50 nombres. Seguramente tendrán que esperar el permiso de los Medias Blancas, pero al menos es la voluntad de ambos jugadores. Se espera que Cuba oficialice su pre-nómina en el futuro cercano y lo den a conocer en sus medios muy pronto”, continuó Romero.

Antes, la Federación cubana había confirmado a otros tres peloteros profesionales. Según reportes del oficialismo, tres peloteros que no juegan en Series Nacionales ni radican dentro de la isla fueron llamados a las filas del seleccionado nacional para la cita del torneo beisbolero.

“Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas, reclamado por Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elian Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol”, se lee en el Twitter de la entidad de béisbol del régimen.

La Federación agregó que “como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales”.