Preparador físico cubano de natación escapa en Panamá
El especialista cubano abandonó una delegación deportiva clasificatoria a los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023
Creado: October 27, 2022 11:24am
Actualizado: October 27, 2022 11:48am
El preparador físico cubano del equipo de natación artística Liesle Llorente escapó el fin de semana de una delegación deportiva en Panamá que competía en un clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos de San Salvador, en 2023, aseguró la revista deportiva Play-Off Magazine.
Según este reporte, al término del evento el pasado 23 de octubre, el especialista tomó un avión rumbo a México, donde se encuentra en la actualidad. El resto de la comitiva deportiva regresó a la isla.
Explicaron que Llorente fue asistente físico de atletas de alto rendimiento como Leonel Suárez, Gavino Arzola, Alexander Navaz y Yarisley Silva, con quienes estuvo buena parte de su carrera, en el equipo nacional de Atletismo.
Luego, por diferencias con la excomisionada nacional Yipsi Moreno, el especialista abandonó su puesto y pasó al equipo de natación artística.
En el evento recién concluido en Panamá, la delegación cubana conquistó siete medallas, una de plata y seis bronces. Además, cumplió la meta de clasificar a un representante en todas las pruebas que se exhibirán en 2023 en El Salvador.
Sobre la actuación de Cuba en el evento, la Comisionada Nacional de esta disciplina Viviam Segura, quien también actuó como jueza en la lid, señaló que las cubanas “trabajaron muy bien. Estamos contentas con esas medallas y en sentido general con todo lo hecho hasta ahora”.
“Dayaris superó las expectativas, aunque aquí se había entrenado muy bien. La verdad es que hoy compitió al máximo. Ella es una niña alta y elegante cuando trabaja. Con esas cualidades, además de su talento, pudo destacarse aquí”, agregó la directiva sobre el desempeño de la novata Dayaris Varona, que consiguió uno de los bronces.
En octubre de este año, la natación artística sufrió varios cambios en sus reglas como deporte competitivo internacional. El principal consiste en haberle dado mayor protagonismo a los hombres en el período de 2023 a 2025.
Entre los cambios más aplaudidos están la inclusión del “solo masculino” y la opción de que los hombres se integren al evento por equipos, con un máximo de dos concursantes en cualquier lid de la Federación Internacional de Natación.