Skip to main content

Pítcher cubano Yariel Rodríguez sobre Clásico Mundial: “Representar a nuestro país primero que todo”

El lanzador camagüeyano firmó por dos temporadas más con los Dragones de Chunichi en la liga nipona

Image
Lanzador cubano Yariel Rodríguez en Japón
Twitter | Lanzador cubano Yariel Rodríguez en Japón

Actualizado: December 27, 2022 11:59am

El lanzador cubano Yariel Rodríguez, que firmó recientemente su renovación con los Dragones de Chunichi en la liga nipona, aseguró a la prensa oficialista que para él lo primero será representar a Cuba en el próximo Clásico Mundial, a celebrarse en marzo de 2023.

“Tenemos que prepararnos para lo que viene porque tenemos que representar a nuestro país primero que todo, para mí es una cosa muy grande hacerlo en la Serie del Caribe y mucho mejor en el Clásico Mundial”, señaló Rodríguez al diario deportivo Jit.

Rodríguez cambió su rol con Chunichi la temporada pasada, pues pasó de abridor a relevista, algo que le costó, pero al final los resultados fueron tan buenos que el club japonés le garantizó dos años más en sus filas.

“Fue una gran campaña el año pasado gracias a la preparación, al esfuerzo y dedicación en el terreno de pelota. Pienso que al principio fue un poco difícil porque me cambiaron de rol de abridor para relevo. Al principio fue duro, pero ya después supe sobreponerme a eso y tuve una buena campaña”, agregó.

El pitcher camagüeyano aseguró que estar acompañado por más compatriotas ayuda y hace la distancia más llevadera. También contó que esperaba más de los “Dragones” la serie anterior.

“Siempre se espera un poquito más, no llegamos a la clasificación, teníamos pensado clasificar, pero el equipo a la ofensiva no respondió mucho”, refirió.

La temporada pasada con los Dragones, el lanzador actuó en 56 partidos, con balance de 6 y 2, con PCL sobresaliente de 1,15 en 54.2 entradas lanzadas. Ponchó a 60 contrarios y solo regaló 18 boletos.

Esta semana, Rodríguez firmó su renovación con Chunichi, junto a sus compatriotas Frank Abel Álvarez, Pedro Pablo Revilla y Guillermo García. El entrenador de bateo Omar Linares también renovó con los Dragones de la liga profesional japonesa.