Skip to main content

Pinar del Río: “Hoy la sala polivalente está totalmente deshabilitada"

El huracán Ian dejó graves afectaciones en instalaciones deportivas de esa provincia, como es el caso de la sala “19 de noviembre”

Image
Polivalente de Pinar del Río
Cubadebate | Polivalente de Pinar del Río

Actualizado: Fri, 09/30/2022 - 08:59

La sala polivalente “19 de noviembre”, de la ciudad de Pinar del Río, sufrió graves daños tras el paso del Huracán Ian, de categoría 3, al igual que otras tantas de las entidades deportivas del país que fueron golpeadas por el evento meteorológico. 

Según autoridades del territorio, la sala, donde se desarrollaban partidos nacionales e internacionales de baloncesto y voleibol, perdió la totalidad de la impermeabilización del techo, la carpintería de aluminio, la cristalería, ventanales de aluminio de ambos laterales y la puerta delantera.

“Todos los tabloncillos se inundaron, al punto de que la madera continúa mojada, porque al estar bajo techo no puede secarse con el sol”, informó a la prensa local Javier López Paneque, subdirector de Deportes en Pinar del Río.

“Cada vez que llueva a partir de ahora y hasta que pongamos el impermeable en el techo, continuará entrando el agua en la instalación”, agregó. 

“Hoy la sala polivalente está totalmente deshabilitada y eso afecta, por supuesto, al deporte en el municipio. Todavía estamos haciendo el levantamiento de la estructura dañada en todos los gimnasios para comenzar a recuperar”, concluyó. 

Asimismo, hace tres días, medios del oficialismo dieron a conocer que varias torres del estadio de béisbol principal de la provincia se habían derrumbado debido a los fuertes vientos del huracán. 

Al respecto, el periodista deportivo Boris Luis Cabrera compartió un reporte de su colega Rogelio García desde Pinar del Río: “Malas noticias para nuestro deporte nacional. Se cayeron 3 torres del Capitán San Luis y 1 de las 3 afectó la pizarra nueva en un costado, solo les puedo decir que la noche de ayer amanecer de hoy 27 fue apocalíptico”.

Además de los daños en el municipio cabecera, otros poblados también sufrieron pérdidas en sus instalaciones deportivas, como es el caso del estadio del municipio de San Luis, al que se le derrumbó una parte del muro; tres estadios en La Palma; el Jesús Corrales, en Mantua y el de Las Martinas, en Sandino.

Pero en estos momentos las autoridades deportivas de esa provincia no tienen contabilizados todos los daños debido a problemas de comunicación con zonas muy dañadas.