Skip to main content

Pelotero Patrick Meriño, hijo de Rolando Meriño, regresa a Cuba tras cuatro años de ausencia

“Cuatro años después volví a ser feliz. Familia. Oxigenando el corazón”, declaró el joven de las Menores de Tampa

Image
Pelotero cubano de Tampa Patrick Meriño
Montaje ADN Cuba | Pelotero cubano de Tampa Patrick Meriño

Actualizado: December 14, 2022 12:44pm

El joven pelotero cubano de 24 años Patrick Meriño Savón, hijo del estelar receptor de Santiago de Cuba Rolando Meriño, regresó a Cuba tras cuatro años de ausencia, según una publicación suya en Instagram.

“Cuatro años después volví a ser feliz. Familia. Oxigenando el corazón”, declaró el joven jardinero de las Menores de los Rays de Tampa Bay. En las imágenes se le ve abrazando a sus familiares y vecinos del barrio.

En 2018 varios medios independientes reportaron su salida de Cuba hacia República Dominicana en busca de un contrato con algún equipo de la Major League Baseball (MLB). Aunque su posición inicial era la receptoría, el joven también se sumó a la custodia de los jardines.

“Mi meta es ser mejor que mi papá, y para eso lo principal es la disciplina y la dedicación por completo al deporte. Mi deseo es llegar al equipo de ‘Santiago’ y darlo todo por él, después ya veremos lo que pasa”, había dicho Meriño Savón hace cuatro años, antes de salir de la isla.

dentro merinño

En la categoría de mayores en la Serie Nacional, Meriño Savón solo había jugado en la 57 Serie, donde en tres oportunidades conectó un imparable. Antes de salir, era parte del Campeonato Sub-23 con las Avispas de Santiago. En esa lid el joven acumuló en 29 juegos un average de 241 con tres jonrones, un tubey, dos triples y un “slash line” de .450/.418/.868.

“Desarrollarme en Cuba lo veía imposible, ya que no daban mucho chance para jugar y me iba a hacer muy difícil, el pelotero se desarrolla jugando, si no juegas te estancas y no vas a poder desarrollar habilidades y por eso opté por conversar el tema de la salida del país con otras personas, con mi papá y tomamos la decisión de irnos”, expresó el joven en una ocasión al diario deportivo Swing Completo.

Ahora, en esta temporada de 2022, en las Menores de Tampa, disparó seis vuelacercas, con average de 261 y 24 imparables.