Pelotero de MLB Andy Ibañez regresa a Cuba de visita
El infielder de los Rangers de Texas posteó varias imágenes de su visita a la isla y se mostró junto a Javier Sotomayor y El Taiger
Actualizado: November 9, 2022 8:46am
El pelotero cubano e infielder de los Rangers de Texas en la Major League Baseball (MLB el pinero Andy Ibañez, regresó a Cuba esta semana y se mostró feliz en redes sociales en varias fiestas nocturnas en La Habana.
Ibañez publicó en su perfil de Facebook fotos suyas junto a rostros conocidos de la farándula y el deporte como el exsaltador Javier Sotomayor, el reguetonero El Taiger y “Marlon,el guapo natural”, de YouTube.
El jugador acompañó las fotos con el emoticón de la bandera cubana. Ibañez salió de la isla en 2014, de manera legal, pues había solicitado la baja del deporte activo en Cuba y voló a República Dominicana para establecer allí su residencia y fichar por algún equipo norteamericano.
En esa ocasión, Ibañez declaró al diario El Nuevo Herald, que se había ido de Cuba porque se sentía “estancado”, aunque aseguró que “con todo lo que está pasando entre Cuba y Estados Unidos es mejor salir legalmente y no arriesgar la vida en una lancha. Además, puedes volver cuando quieras".
Un año después, el pinero estaba firmando con los Rangers de Texas por 1.6 millones de dólares. Firmó un contrato como agente libre internacional y su condición mejoró en los siguientes años, aunque esta temporada bajó a Triple A y perdió su puesto en el equipo grande.
"Con el favor de Dios, me veo triunfando en las Grandes Ligas. Es una pelota más exigente, pero no imposible de alcanzar, como han demostrado otros compatriotas que están poniendo en alto el nombre de nuestro país", señaló tras la firma con los Rangers.
“Se tomaron todo el tiempo del mundo (los Rangers) para explicarme sus planes conmigo y me dejaron con la visión más clara de lo que puedo hacer. Sentí que me querían, que estaban contando conmigo", agregó.
En la temporada de 2022, Ibañez apenas sumó un average ofensivo de 218, con un jonrón y nueve empujadas, muy por debajo de sus posibilidades. Debido a ello, no solo perdió su titularidad con los Rangers, sino que fue enviado a las Menores con el equipo de Triple A de los de Texas.
El infielder pinero es uno de los peloteros cubanos de Grandes Ligas que puede ser llamado por las autoridades del régimen a “fortalecer” el equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, aunque, hasta el momento, él no ha informado nada al respecto.