Pelotero cubano Yandy Díaz sobre “llamados” al Clásico Mundial: “Hay que darse a respetar”
El jugador de los Rays de Tampa aseguró que si lo llamaran sería "por gusto”
Actualizado: November 23, 2022 8:47am
El pelotero cubano de los Rays de Tampa en la Major League Baseball (MLB) aseguró, en entrevista en el “Café Deportivo de Beto”, que si la Federación del régimen lo llamara al Clásico Mundial de Béisbol estaría perdiendo el tiempo.
“A mí no me han llamado y aunque me llamaran, es por gusto. Respeto a la gente que quiere que uno juegue y a toda la gente que se ha incorporado al equipo Cuba. Pero, por lo menos, hay que darse a respetar: yo no estoy en esa situación”, señaló el toletero villaclareño.
Díaz agregó que si la Federación del régimen quiere a los peloteros cubanos de Grandes Ligas en su equipo por qué no transmitió ni un solo partido de esta liga y ni siquiera la Serie Mundial, donde se coronaron tres cubanos.
“El pueblo cubano quiere ver a sus peloteros de Grandes Ligas en un equipo Cuba. Siempre digo, coño, si quieren verlos ¿por qué no pueden ver también a sus peloteros cubanos jugar en Grandes Ligas y que los pongan en el televisor allá? ¿Por qué el pueblo de Cuba no pudo ver la última Serie Mundial que terminó, con tres peloteros cubanos que estaban jugando ahí?”, añadió.
El jugador, oriundo de Sagua la Grande, expresó que hay “muchas cosas que la gente no entiende” y que, aunque respetaba la opinión de todos, no podía aceptar que algo tan simple como una transmisión televisiva del “mejor béisbol del mundo” fuera imposible en la isla.
“Primero hay que ver porque pongan a sus peloteros en las pantallas de su casa y que puedan sentarse y ver a Yuli Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez que estaban en una Serie Mundial. ¿Por qué no pueden verlos en su pantalla en Cuba?”, cuestionó.
Díaz fue más allá y pidió que el régimen transmitiera “no solo la Serie Mundial, sino que cuando empiece la temporada puedan ver un juego de Tampa, de los Yankees, con Néstor Cortés, un juego en el cual estén los cubanos”.
Señaló que ahora que estaban necesitados “quieren que los peloteros cubanos jueguen por Cuba”, pero antes “dijeron una ‘pila de mier..” y “que los peloteros cubanos eran traicioneros”. “¿Ahora quieres llamarlos? Hay que respetarse, como digo yo”, insistió.
“¿Qué hago jugando con esa gente, si los muchachos en Cuba, los que pensaban ir al Clásico Mundial, para por lo menos luchar sus pares de spikes, sus dos, tres pares de guantilla, no podrán ir? Entonces, dejaron fuera a otros peloteros que pensaban ir. No estoy de acuerdo con eso”, concluyó.