Pelotero cubano Oscar Colás se reencuentra con su madre en Miami
“Mi sostén está aquí”, escribió el santiaguero en su perfil de Instagram
Creado: December 9, 2022 10:44am
Actualizado: December 9, 2022 11:00am
El joven pelotero cubano de 24 años Oscar Luis Colás, uno de los principales prospectos de los Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB), se reencontró con su madre luego de varios meses de separación.
“Mi sostén está aquí”, escribió el santiaguero en su perfil de Instagram. En el post, Colás se muestra junto a su madre en la ciudad de Miami, adonde llegó el pelotero a inicios de 2022. En las imágenes también se ve a la abuela del deportista al lado de él.
“Qué bueno, qué alegría me da verte cumplir los sueños y metas negro, y lo más importante con esos seres más queridos a tu lado, muchas bendiciones para todos”, le escribió un seguidor en sus redes sociales.
Colás llegó a Estados Unidos en febrero de este año para incorporarse a la legión de cubanos que figuran en las Menores de la organización “White Sox”. El toletero santiaguero había salido de la isla en 2020, pero tuvo que esperar dos años para llamar la atención de un equipo profesional en Estados Unidos.
El santiaguero firmó oficialmente con los White Sox por una cifra cercana a los 3 millones de dólares americanos. Algunos especialistas en béisbol lo han calificado como el “Othani” cubano por sus potencialidades, tanto desde el box, como con el madero.
A finales de septiembre, Colás fue promovido dentro de los White Sox de Chicago, de doble a Triple A, según información del periodista deportivo Francys Romero.
“El OF cubano Oscar Colás (24) fue promovido a Triple-A, Charlotte en las últimas horas. El prospecto de Chicago White Sox está cada vez más cerca de MLB tras un largo camino. Colás batea .309 AVG, 21 HR, 76 RBI en 2022 entre Clase-A avanzada y Doble-A. El slugger zurdo también fue incluido recientemente entre los 100 mejores talentos del béisbol”, escribió en sus redes Romero.
Colás jugó en tres temporadas de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba y estuvo en las ligas menores del SoftBank Hawks de Japón, con quien dejó línea de .300/.353/.511 con 12 jonrones, 19 dobles y 48 carreras impulsadas en 2019.