Skip to main content

Pelotero cubano Luis Dariel Serrano llega a Estados Unidos a través de la frontera

El espirituano había emigrado de Cuba en 2018 para República Dominicana en busca de una firma de MLB que nunca ha conseguido

Image
Luis Dariel Serrano, pelotero cubano
Montaje ADN Cuba | Luis Dariel Serrano, pelotero cubano

Actualizado: Mon, 10/31/2022 - 12:27

El pelotero cubano Luis Dariel Serrano, de 28 años, llegó a Estados Unidos en los últimos días por la frontera sur de ese país, informó en su perfil de Facebook, el especialista en béisbol, Francys Romero.

Romero señaló que “Luis Dariel Serrano llegó a los Estados Unidos el miércoles por la vía de la frontera con México. Tiene pensado continuar su carrera luego de pasar por la Liga Mexicana de Béisbol y del Pacífico”.

“El espirituano salió de Cuba a finales de 2018 y estuvo en la República Dominicana intentando firmar con una organización de MLB. Con 28 años, Serrano todavía tiene posibilidades dentro del béisbol”, añadió.

Serrano debutó como profesional en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón esta temporada. En su primera salida se fue en blanco en varias ocasiones, pero luego mejoró su ofensiva en el circuito azteca de invierno.

En Cuba fue castigado en dos ocasiones cuando militaba en la Serie Nacional de Béisbol. La segunda vez fue en el año 2018 por intentar salir del país sin “permiso” de las autoridades deportivas de esa disciplina.

“Él no pidió permiso y se ausentó del elenco, por lo que automáticamente causó baja, pues se considera una indisciplina. Desconocemos las razones por las que se fue”, dijo hace cuatro años el que era en ese entonces su mentor en los “Gallos”, José Raúl Delgado Diez.

Un mes después de ese “nuevo castigo”, Serrano escapó para siempre de la isla. En sus cuatro temporadas en Series Nacionales bateó .259 con 21 cuadrangulares y 59 empujadas, según estadísticas del sitio web “Pelota Cubana”.

Luego de su intento fallido de firmar en República Dominicana con un equipo de la Major League Baseball (MLB), se mudó a México para jugar de manera profesional en ese circuito. Con los Yanquis no mostró su poderío, pero con los Olmecas de Tabasco, en la pretemporada, sí lució mejor, aunque no lo incluyeron en el roster final.

“Le doy gracias a Olmecas, a toda la directiva que me dio la oportunidad de invitarme a la pretemporada. Me sentí muy bien con mis compañeros y también me fue súper bien, di el máximo. Quizás tenía que hacer algo más para quedarme para la campaña regular o solo me trajeron a prepararme y nunca estuve en los planes”, escribió en Facebook en esa oportunidad.

“Es importante que la afición lo supiera porque me apoyó bastante y también le agradezco de todo corazón. Esperemos que en próximos años regrese a defender los colores de Olmecas”, declaró.