Skip to main content

Pelotero cubano hace travesía a EE.UU desde Rusia

El holguinero de 40 años llevaba varios año jugando en la liga rusa antes de partir a Estados Unidos

Image
Pelotero cubano Geydis Soler
Play Off Magazine | Pelotero cubano Geydis Soler

Actualizado: 2 December, 2022

 

El pelotero holguinero Geydis Soler, llegó a Estados Unidos esta semana procedente de Rusia, donde llevaba varios años jugando y residiendo, reportó la revista beisbolera Swing Completo.

“Soler, un jardinero que estuvo por más de una década en la Serie Nacional de la isla, acaba de llegar a suelo estadounidense después de llevar a cabo una travesía que se inició nada menos que en Rusia”, declaró el medio deportivo.

El veterano pelotero, de 40 años de edad, llevaba varios años jugando en la liga de béisbol de Rusia, e incluso representó al país euroasiático en eventos internacionales. Esta temporada fue campeón nacional y formó parte del “Todos Estrellas” con su equipo en la liga de verano.

Soler arribó a Estados Unidos esta semana y “en estos momentos se encuentra en Texas en espera de oficializar su estatus legal”. El holguinero debutó en Series Nacionales en la temporada de 2004-05 y allí se mantuvo hasta el 2019. Siempre jugó con los Cachorros de Holguín, con la excepción de una campaña en la que reforzó a los “Alazanes de Granma” y se coronó en la pelota cubana.

“No jugué más en Cuba porque ya mi edad estaba avanzada, y tenía resultados y ni siquiera [me llamaban] a una preselección. Fui campeón con Granma, decidí juegos en los playoff y me di cuenta de que ya estaba por gusto allá”, precisó Soler en una ocasión a la web Play Off Magazine.

El holguinero aseguró en aquella ocasión que nunca se quiso ir de la isla, pero consideraba que debía estar en un sitio donde se le valorara más y apreciaran su trabajo.

“Rusia me dio una nueva oportunidad, vieron en mí lo que en mi país no vieron y aquí estoy, orgullosamente representando a Rusia ya con mi documentación legal, por lo cual le estoy agradecido. Holguín aún quiere contar conmigo, pero le di mi palabra a este país que me aceptó como un hijo más”, declaró en aquel momento.

 


Deportes