Skip to main content

Pelotero cubano Guillermo Heredia se mudará a la liga coreana

El exjugador ligamayorista con los Bravos de Atlanta pactó por un millón de dólares con el equipo campeón de Corea del Sur

Image
Pelotero cubano Guillermo Heredia
Instagram | Pelotero cubano Guillermo Heredia

Actualizado: 24 November, 2022

 

El exligamayorista cubano con los Bravos de Atlanta, Guillermo Heredia, se mudará para Corea del Sur en la próxima temporada de béisbol luego de pactar por un millón de dólares con los SSG Landers, actuales campeones de la Liga Coreana de pelota.

“Fuentes: Guillermo Heredia firmará con un equipo de la KBO para la temporada 2023 y ya no jugará con las Estrellas Orientales en la Liga Invernal Dominicana durante el 2022. El contrato estará en el rango de $1 M. Heredia fue DFA la semana pasada para los Bravos”, escribió en su Twitter el especialista en béisbol Francys Romero.

Romero actualizó en un tuit posterior que “el millón de dólares” estaba garantizado. Con 31 años, el pelotero cubano jugará por primera vez en Corea del Sur luego de siete temporadas en Grandes Ligas, donde integró varios equipos como los Marineros de Seattle, Rays de Tampa Bay, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York y, finalmente, los Bravos de Atlanta, con los que consiguió el anillo de Serie Mundial en 2021.

Los SSG Landers, el nuevo equipo del cubano Heredia, son los actuales campeones de la pelota en Corea del Sur, tras dominar en seis juegos a los Kiwoom Heroes, con entradas agotadas que atrajeron a más de 120 mil espectadores.

Los SSG Landers se unieron a la liga de la Organización de Béisbol de Corea (KBO, por su sigla en inglés) en 2000. Fueron conocidos como “SK Wyverns” hasta la temporada de 2021 y ganaron cuatro títulos con ese nombre.

A mediados de este mes varios reportes de prensa aseguraron que Heredia había sido anunciado como el nuevo as ofensivo de las Estrellas Orientales. El jardinero cubano ya había hecho sus primeras prácticas de bateo con la novena quisqueyana y se esperaba su debut en los próximos días.

“Nuestro equipo contrató al jardinero cubano de Grandes Ligas, Guillermo Heredia, quien se encuentra en el país. Practicó ayer en el Estadio Tetelo Vargas. Tendrá prácticas de bateo en vivo el viernes. Luego estará listo para jugar”, se leía en el Twitter de las Estrellas.

Pero luego de esta firma con la KBO, el cubano habría abandonado las intenciones de probarse en la liga invernal dominicana esta temporada. Tras coronarse con los Bravos en 2021, Heredia tuvo un bajón ofensivo esta campaña en 74 partidos con Atlanta, con un average anémico de 158, con apenas 12 hits y ocho carreras remolcadas.

“Gracias a Dios y a todo lo que existe por darme la posibilidad de estar saludable. Quiero darle gracias a la organización de los @losbravos @braves por la oportunidad y dejarme ser parte de una #WSC2021. También por compartir con excelentes compañeros de equipo y grandes estrellas del juego actual y la mejor experiencia con fanáticos de toda mi carrera. Gracias de verdad y bendiciones”, escribió el cubano en Instagram a modo de despedida de los de Atlanta.