Otros tres remeros cubanos se fugan en México rumbo a la frontera de EE.UU.
A inicios de esta semana un primer remero había escapado de la misma base de entrenamiento y ahora suman cuatro
Creado: November 17, 2022 8:35am
Actualizado: November 17, 2022 9:02am
Los remeros cubanos Ernier Tamayo, Alexei Carballosa y Nayala Torres escaparon de una base de entrenamiento en México rumbo a la frontera sur de los Estados Unidos, aseguró el reportero deportivo Francys Romero en sus redes sociales.
“Los remeros Ernier Tamayo, Alexei Carballosa y Nayala Torres abandonaron la delegación de Cuba en una base de entrenamiento en México hace algunas horas, de acuerdo a fuentes del foto reportero Yuniet Ávila y este servidor. Los tres atletas están próximos a cruzar la frontera de México con los Estados Unidos”, señaló Romero en su perfil de Facebook.
Según los datos del especialista, al menos 52 deportistas cubanos han abandonado delegaciones en competiciones o bases de entrenamiento en lo que va de año. En este caso, son ya cuatro remeros que escapan en lo que va de semana, pues hace dos días lo hizo el joven Boris Luis Guerra, de 28 años y oriundo de La Habana.
Guerra abandonó una delegación que se prepara en el país azteca para el Centroamericano de esa disciplina, que se iniciará allí el 23 de noviembre. El certamen ofrece boletos para los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, pero, faltando solo seis días para el comienzo de la lid, el régimen tiene cuatro bajas, que, por supuesto, pudieran aumentar.
Hasta el momento continúan en México, como parte de la delegación, los atletas cubanos Milena Venegas, Yariulvis Cobas, Natalie Morales, Ana Jiménez, Glenys Perdomo y Yudisleidys Rodríguez, además de Carlos Ajete, Reidy Cardona, Andrey Barnet, Yoelvis Hernández, Jorge Patterson y Luis León. Así pues, todavía quedan 12, de los 16 que llegaron a mediados de noviembre.
Según Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo, presente en el lugar, estos “muchachos han aprovechado las condiciones de la instalación y la altura. Estamos modelando tripulaciones, para tener a todos preparados para remar según el programa. Ya hicimos las inscripciones. Vamos bien”.
En el Centroamericano de remo de México, pactado del 23 al 28 de noviembre, competirán, al menos, 15 naciones de la región y Cuba es una de las favoritas para dominar el certamen, de no ocurrir más bajas en la delegación que afecten su calendario.
Hasta el momento de redactar esta nota, las autoridades deportivas del régimen no habían confirmado de manera oficial estas tres nuevas fugas de México.