Skip to main content

Otro estelar basquetbolista cubano se radica en Estados Unidos

El organizador de los Toros de Artemisa en la Liga Superior de Baloncesto se unió a la oleada de atletas que ha migrado este año a Estados Unidos

Image
Basquetbolista cubano emigra a EE.UU
Montaje ADN Cuba | Basquetbolista cubano emigra a EE.UU

Actualizado: 27 October, 2022

 

El estelar basquetbolista cubano y base organizador del equipo Toros de Artemisa en la Liga Superior de Baloncesto de la isla Osmel Oliva se unió a la oleada actual de atletas que migran a Estados Unidos y se radicó desde agosto pasado en la ciudad de Las Vegas.

Según imágenes de Oliva en su Instagram, el atleta de 1.78 metros de altura nacido el 24 de abril de 1987, vive en esa ciudad norteamericana con su hijo y su esposa. “El tiempo en familia es lo mejor del mundo. Los amo”, escribió recientemente en la red social.

Oliva fue parte casi inamovible de los últimos equipos Cuba de baloncesto en eventos internacionales. El habanero debutó en 2010 en el seleccionado antillano durante un Centrobasket. Cuatro años después volvió a hacerlo para los Centroamericanos de Veracruz, en México.

En cuanto a clubes, Oliva integró el seleccionado de Capitalinos que se tituló en 2010. Luego militó en otros equipos como Artemisa, Santiago de Cuba, Pinar del Río y La Habana, antes de la última división político-administrativa de la isla.

En 2017 se contrató en El Salvador y militó en varios equipos de su principal torneo de basquet como El Rápido La Unión, AD Isidro Metapán, Águila San Miguel BC y Brujos de Izalco. Tres años después fichó por Costa Caribe de la Liga Superior de Nicaragua. En 2021 vistió la camiseta de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Su último equipo, antes de radicarse en Estados Unidos, fue los Fantasmas de San Vicente, en El Salvador. Antes había sido llamado a representar a Cuba en la ventana mundialista en febrero de este año.

En junio de este año, otras dos basquetbolistas cubanas abandonaron sus contratos en El Salvador y se fugaron hacia Estados Unidos.  Yusleidis Miranda y Anay García habían viajado a El Salvador en esa fecha para cumplir un contrato de tres meses con el club Liga Municipal Monseñor Romero, perteneciente a la Liga Mayor de Baloncesto Femenina de ese país.

También a finales de junio de este año otro reconocido basquetbolista cubano, Neslier Raúl Abreu, abandonó el seleccionado con el que había viajado a México para participar en la ventana mundialista. Pocos días después, se dejó ver con su familia en Miami.